16/11/2020
A partir del año 2010 iniciamos desde los servicios de Neonatología y Obstetricia con el apoyo de Unicef la campaña: “ Semana del Prematuro” en San Nicolás.
Esta iniciativa no sólo pretendía crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
Los padres de bebés prematuros conocen bien el duro camino que tienen en esos momentos. Los prematuros son muy pequeños, pero tienen una capacidad asombrosa para luchar por su vida. Las campañas de concientización incluyen “socks for life” (calcetines para la vida),
La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país.
A lo largo de estos años se sumaron a nuestra iniciativa:Abrazo de Pulpitos,C.E.A.T (centro de estimulación y aprendizajes temprano),Escuela de Enfermería,mi compañera en el taller para padres:Psicóloga Eliana Sánchez, Encargadas de enfermería jubiladas:Laura Buffard y Emilse Medina,así como también familiares de ellos. A todos Muchas Gracias !!!
Este año ha sido y es diferente para todos pero no dejaremos de concientizar,promover y defender los derechos de nuestros prematuros,así como celebrar a la distancia la VIDA de nuestros pequeños guerreros.
Les envío un fuerte abrazo a todos mis prematuros y sus familias.