Semana del Prematuro Hospital San Felipe, San Nicolas, Buenos Aires

Semana del Prematuro Hospital San Felipe, San Nicolas, Buenos Aires Semana del prematuro Hospital San Felipe fue creada en el año 2010. En ese año se festejo por primera vez del 4 al 8 Octubre la semana del prematuro.

13/07/2023

La creatividad es una de las competencias más importantes que los estudiantes deben desarrollar para enfrentar los desafíos del siglo XXI. 🚀 Los docentes tienen un papel fundamental para estimularla y potenciarla en el aula, ofreciendo actividades variadas, motivadoras y significativas. 📚 Los niños que aprenden a ser creativos son más curiosos, autónomos y críticos, y tienen más facilidad para adaptarse a los cambios y encontrar soluciones originales. 🧠 ¿Cómo promueves la creatividad en tus clases? ¿Qué proyectos o recursos utilizas? Comparte tu experiencia con la comunidad educativa y ayúdanos a inspirar a otros docentes. 👩‍🏫

07/05/2023
05/05/2023
14/11/2022

DEL 14 AL 19 CONMEMORAMOS LA SEMANA DEL PREMATURO 👶🏻

👉 Habrá jornadas para profesionales y la comunidad. El sábado 19 realizamos el tradicional encuentro que lleva a cabo el servicio de ; se trata de una invitación especial a aquellas familias del cual algún integrante, siendo bebé transcurrió sus primeros días de vida en la neo del hospital San Felipe❤️

👉 Compartiremos un desayuno y habrá diversión asegurada con castillos y shows de magia 🐰🎩




07/11/2022
17/11/2020



Este jueves a las 10hs conéctate a nuestras redes para compartir el Conversatorio sobre Prematurez.

Vamos a charlar sobre los cuidados del bebé prematuro y las prevenciones durante el embarazo. Si no te interesa el tema pero conocés a alguien que esté atravesando un embarazo o tenga un bebé prematuro...no dudes en invitarla/o y pasarle el link.

Informarse ayuda a prevenir.

A partir del año 2010  iniciamos desde los servicios de Neonatología y Obstetricia con el apoyo de Unicef la  campaña: “...
16/11/2020

A partir del año 2010 iniciamos desde los servicios de Neonatología y Obstetricia con el apoyo de Unicef la campaña: “ Semana del Prematuro” en San Nicolás.
Esta iniciativa no sólo pretendía crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
Los padres de bebés prematuros conocen bien el duro camino que tienen en esos momentos. Los prematuros son muy pequeños, pero tienen una capacidad asombrosa para luchar por su vida. Las campañas de concientización incluyen “socks for life” (calcetines para la vida),

La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país.
A lo largo de estos años se sumaron a nuestra iniciativa:Abrazo de Pulpitos,C.E.A.T (centro de estimulación y aprendizajes temprano),Escuela de Enfermería,mi compañera en el taller para padres:Psicóloga Eliana Sánchez, Encargadas de enfermería jubiladas:Laura Buffard y Emilse Medina,así como también familiares de ellos. A todos Muchas Gracias !!!
Este año ha sido y es diferente para todos pero no dejaremos de concientizar,promover y defender los derechos de nuestros prematuros,así como celebrar a la distancia la VIDA de nuestros pequeños guerreros.
Les envío un fuerte abrazo a todos mis prematuros y sus familias.

11/11/2020

Se viene la Semana del Prematuro!

03/08/2020

Así lo determinó el médico obstetra Dr. Mauricio Campanella, director asociado del Hospital San Felipe de San Nicolás. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a[...]

Semana del Prematuro 2019!
20/11/2019

Semana del Prematuro 2019!

2019. Vamos por mas. Feliz semana del prematuro!
20/11/2019

2019. Vamos por mas. Feliz semana del prematuro!

20/11/2019

Hermosa semana del prematuro 2019

Para todos nuestros pequeños luchadores y sus familias !!!! Buen domingo !!!🤗
17/11/2019

Para todos nuestros pequeños luchadores y sus familias !!!! Buen domingo !!!🤗

13/11/2019
13/11/2019

A nuestros prematuros y sus familia los esperamos en este Sabado 16/11/19

Dirección

OLLEROS 30, San Nicolás De Los Arroyos
Buenos Aires
2900

Teléfono

03364422880

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Semana del Prematuro Hospital San Felipe, San Nicolas, Buenos Aires publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Semana del Prematuro Hospital San Felipe, San Nicolas, Buenos Aires:

Compartir