14/11/2019
Interesante reflexión 🤓 with
・・・
Entro a Instagram y me encuentro con publicaciones de nutricionistas y futuros nutricionistas que con tal de alimentar el síndrome de autofelacion llenándose de seguidores, tienen prácticas que atentan con lo profesional, contradiciendo lo aprendido y generando un marketing para tener su cuota de fama.
A ver si entendemos: dejemos de llenar las redes con publicaciones donde usamos ghee cómo la salvación de la manteca; dulce de leche “sin azúcar” que no tiene ni más ni menos que diversas variedades de hidratos de carbono simples iguales o peores que el azúcar + otras basuras; chocolate blanco “sin azúcar”, como si lo único que importara es el contenido de hidratos de carbono y no así el de grasas de mala calidad...
Y la frutilla del postre: recetas varias donde se utiliza la clara de huevo cruda, provocando así riesgo de salmonellosis.
Que nos pasa como profesionales? Donde quedaron las buenas prácticas?
Se supone que estamos al servicio de la comunidad y no hacemos más que confundirla y generar una conciencia de que porque es “libre de...” el paciente o seguidor de redes puede comer deliberadamente productos de baja calidad nutricional.
Concienticemos, enseñemos con la verdad y bajémonos un poquito del marketing de las redes. No nos subamos a la ola del consumo desmesurado de alimentos de baja calidad nutricional disfrazados de “mejores”, que sólo engrosan los niveles alarmantes de obesidad y sobrepeso. Eduquemos sobre la base de la moderación y una alimentación menos industrializada y de calidad.
Seamos mejores profesionales.-