29/11/2022
TRABAJADORES DE BED TIME
EN LUCHA POR LA SALUD, CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS Y ESTABILIDAD LABORAL
El día lunes 28 de noviembre los trabajadores de colchones bedtime emprendemos una nueva lucha contra los avances de la empresa hacia nuestros derechos
A las 6:00 a.m. de este mismo día la empresa niega el derecho de trabajar a un compañero, JAVIER ROMAN, con el falso argumento de que no existen tareas livianas dentro de planta.
Desde hace más de 20 días el compañero Javier Román ha presentado a la empresa un certificado médico que especifica trabajo liviano con un levantamiento de peso menor a 10 kg.
Desde ese momento el compañero viene desempeñando una tarea más que adecuada para su condición, por lo que se constituye en un despropósito por parte de la empresa está negativa hacia el compañero de ejercer su derecho al trabajo.
Los trabajadores en asamblea decidimos por unanimidad tomar medidas en defensa del puesto de trabajo, porque consideramos qué arriesgamos nuestra salud y hasta la vida en función de sostener la producción, por lo tanto tenemos el derecho de conservar el sustento de nuestra familia.
Las medidas violentas qué ha tomado la empresa para impedir que podamos ejercer nuestro derecho a defendernos van desde, comunicados vía WhatsApp sugestionando a los compañeros para que desistan en su postura, militarización de la planta con más de 4 móviles policiales de la policía de la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de identificación y con equipo de armas pesadas, sin ninguna orden judicial ni fiscal ni de ningún tipo qué justifique su presencia, qué se agrava con la actitud investigatoria e indagatoria hacía el personal de planta, por parte del personal policial.
El uso del personal jerárquico para realizar tareas de producción con el riesgo que esto implica para personal no calificado en el uso de máquinas complejas cómo puede ser por ejemplo un autoelevador y la gerencia de recursos humanos filmando a los trabajadores en asamblea.
Y en el segundo día de conflicto lo último que hace la empresa es negar la entrada a todo el personal por más de dos horas.
Frente a los ataques seguimos de pie y en lucha unidos
TRABAJADORES DE BEDTIME