18/11/2024
👉✨En el Método de Liberación de Corazas (MLC), se considera que las tensiones, dolores crónicos son síntomas de emociones retenidas en el cuerpo. Las emociones acumuladas, con el correr del tiempo, se endurecen y rigidizan formando las llamadas corazas emocionales. Por ejemplo, una bronca puede retenerse en las caderas pero también en las mandíbulas o en las articulaciones de mis manos o pies.
Al mismo tiempo, hay zonas del cuerpo como órganos donde suelen manifestarse emociones específicas.
🤍 Miedo: Suelen concentrarse tensiones en el plexo solar y el abdomen. Esto puede generar sensaciones de rigidez en el estómago y dificultades para respirar profundamente. Es una emoción que nos hace "encogernos" y protege nuestra zona central.
🤍Ira: La ira o rabia suele acumularse en el pecho, los hombros y la mandíbula. Muchas veces, se manifiesta con mandíbulas apretadas, hombros tensos y hasta presión en el pecho. Estas áreas reflejan nuestra dificultad para expresarla, a veces bloqueando nuestro grito o impulso. La ira es la emoción propia del hígado.
🤍Tristeza: La tristeza tiende a reflejarse en el pecho y la garganta. La zona del pecho se siente contraída, lo cual puede impedir una respiración completa. En la garganta, puede sentirse como un "n**o" que bloquea la expresión o llanto. La tristeza es la emoción propia de los pulmones.
🤍Ansiedad: A men**o se expresa en forma de tensión en las manos, pies, espalda baja y zona cervical. Esto se relaciona con el deseo constante de "escapar" o controlar el entorno, generando inquietud en las extremidades y el cuello.
🤍Vergüenza y culpa: Estas emociones suelen manifestarse en el rostro, cuello y área de la pelvis. La vergüenza puede provocar un enrojecimiento en el rostro y el cuello, mientras que la culpa suele tensionar la pelvis, a veces limitando la movilidad o flexibilidad en esta zona.
✨El MLC nos ayuda a tomar conciencia del material emocional retenido en nuestro cuerpo y, a través de movimientos suaves y profundos abrimos zonas donde se acumulan las tensiones físicas y emocionales para liberarlas y recuperar nuestro bienestar .