Instituto de Psicogenealogia y Psicología Transgeneracional

Instituto de Psicogenealogia y Psicología Transgeneracional Talleres grupales,Formaciones en Constelaciones Familiares y Estructurales, Talleres o seminarios te Este es mi compromiso con cada uno de ustedes.

Mi estilo personal de trabajo en el campo de la Psicoterapia , se ha visto enriquecido en los últimos años , con la ampliación de mi esquema referencial y metodológico y la integración de diferentes niveles de abordaje a la hora de encontrar soluciones a las problemáticas que presentan las personas y los grupos humanos que acuden en busca de ayuda. Los destinos humanos están marcados por una dinámica entre la acción del determinismo social y familiar por un lado y el trabajo que el individuo efectúa sobre su propia historia de vida. Todo individuo es producto de una historia en la que busca convertirse en sujeto. Esta historia es el resultado de la relación de procesos que se dan en diferentes niveles y registros: emocional, psíquico, familiar y social y donde lo actual, el pasado y el futuro están presentes. Desde fines de los años setenta cobra envergadura el rol e impacto de la genealogía y la sociología sobre el individuo y se logra investigar mas profundamente la articulación entre lo intrapsíquico (nuestro inconciente ) y lo ínter psíquico (inconsciente familiar y social). Un abordaje integrativo ayuda a tener un entendimiento ampliado y a encontrar soluciones de fondo y duraderas. En esta nueva visión integro la investigación, la reflexión teórica y la experiencia clínica. Bienvenidos a mi página
Mabel Meschiany

Si hay un tema que te preocupa, se repite o parece bloquear tu camino hacia aquello que deseás, te invitamos a abrir una...
02/01/2026

Si hay un tema que te preocupa, se repite o parece bloquear tu camino hacia aquello que deseás, te invitamos a abrir una nueva mirada y a permitir que algo encuentre su lugar.

☀️ Escribinos para recibir información sobre los próximos Talleres de Verano.

🗝 En los talleres podés constelar un tema propio. No se trabaja sobre una temática específica: cada persona puede traer aquello que esté disponible para ser mirado.

🗝 También podés participar sin constelar. Nada de lo que sucede es ajeno: cada movimiento puede generar resonancias, nuevas perspectivas y mayor consciencia sobre lo que necesita ser visto, liberado o transformado en la propia vida.

📅 Sumate a los próximos talleres grupales
+INFO: DM o wa.me/5491162000071 (link en bio)

IPPT 💛

💫 Una invitación a asomarse a un camino de formación, conciencia y profundidad.El miércoles 7 de enero a las 20 hs, te i...
30/12/2025

💫 Una invitación a asomarse a un camino de formación, conciencia y profundidad.

El miércoles 7 de enero a las 20 hs, te invitamos a una charla en vivo para compartir el espíritu, el enfoque y el sentido de la Formación en Constelaciones Familiares y Psicogenealogía con especialidades – 2026.

Un espacio para quienes sienten el llamado a formarse, a profundizar en la comprensión de los Órdenes del Amor, a mirar la historia personal y familiar con más claridad, respeto y responsabilidad, y a acompañar procesos desde una mirada sistémica y amorosa.

En este encuentro en vivo estaremos conversando sobre la formación, su recorrido y sus particularidades junto a:

✨ Mabel Meschiany (Directora del IPPT)
✨ Sol Padín (Buenos Aires)
✨ Lic. Maril Rouvier (Chaco)
✨ Lic. Franco Tornello (Salta)

La formación se desarrollará de manera presencial en Buenos Aires, Resistencia (Chaco) y Salta, y también contará con modalidad online, para que cada persona pueda encontrar la forma que mejor acompañe su proceso.

🌿 Si estás buscando un espacio serio, profundo y humano para formarte en Constelaciones Familiares y Psicogenealogía, esta charla es una oportunidad para acercarte, escuchar y sentir si este camino es para vos.

📅 Miércoles 7 de enero
🕗 20 hs
📍 En vivo por Instagram

✨ Te esperamos para abrir juntos esta nueva etapa.
IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía 💛

23/12/2025

Al llegar al final de este año, sentimos un profundo agradecimiento por todo lo compartido y construido juntos.

IPPT lleva más de 25 años formando facilitadores en Constelaciones Familiares, y nada de esto sería posible sin la red de vínculos, compromiso y pertenencia que se fue tejiendo a lo largo del tiempo.

A cada persona que fue parte de este año, gracias por sostener este campo con respeto y profundidad.

✨ Les deseamos unas Felices Fiestas y un hermoso comienzo de año, con nuevos aprendizajes, claridad en el camino y la fuerza necesaria para seguir al servicio de la vida.

Con gratitud,
Mabel Meschiany y equipo de IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía

Agradecemos a la Fundación Constelaciones Familiares por organizar un nuevo año de este Congreso Internacional, que en e...
22/12/2025

Agradecemos a la Fundación Constelaciones Familiares por organizar un nuevo año de este Congreso Internacional, que en esta edición habilitó la construcción y presentación de un marco ético y legal fundamental para el crecimiento responsable de este enfoque.

Nuestro reconocimiento también a todas las personas que trabajaron con compromiso y dedicación en su desarrollo, cuidando el sentido, los límites y la profundidad de esta práctica.

Gracias por la invitación a brindar el taller vivencial “Violencia de Éxito / Violencia de Fracaso”, fue un encuentro profundamente movilizador. Gracias a Josette Halegoi por el trabajo compartido de tantos años.

Gracias también a todos los colegas y profesionales que estuvieron presentes, por su escucha atenta, su sabiduría y la generosidad al compartir desde la experiencia y la presencia.

Nos llevamos aprendizajes profundos, resonancias que siguen trabajando y la certeza de que estos encuentros continúan sembrando conciencia, responsabilidad y orden.

Gracias,
Mabel Meschiany y equipo de IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía

10/12/2025

💫 Lo que vivimos ayer fue mucho más que un seminario.
Fue un encuentro profundo, humano y transformador, donde el Derecho Sistémico volvió a mostrarnos que detrás de cada conflicto hay una historia, un vínculo y un sistema que busca orden.

Tuvimos el privilegio de recibir a Sami Storch en IPPT ✨, compartiendo con enorme generosidad su sabiduría, su experiencia y su mirada tan clara sobre los movimientos que actúan detrás de lo jurídico.

Su presencia, su humildad y su forma de transmitir dejaron huella en todos los que estuvimos allí.

🙏 Gracias a cada participante que se sumó presencialmente en Núñez (CABA) y también a quienes nos acompañaron online desde distintos lugares. La apertura, el compromiso y la sensibilidad con la que cada uno se entregó al proceso hicieron de esta jornada un espacio profundamente movilizador.

🌿 Un agradecimiento especial a las instituciones que auspiciaron y sostuvieron este encuentro: Constelando (Daniel Po**ck), Psicoactualidad (Tere Cleris), Instituto de Constelaciones Familiares y Abordaje del Trauma (Verónica Molina), Fundación Constelaciones Familiares, Entre Puentes – Centro Argentino de Derecho Sistémico (Dra. Julia Rujinsky, Dra. Graciela Morgan, Dra. Marcela Velasco), Red Sistémica Mar del Plata (Sandra Gallasso), Gestalt Sur (Monica Lorenzutti), Alejandro Reyes y Equipo.

Gracias por todo lo que aportaron, por sostener el campo y por abrir caminos hacia prácticas más humanas, más conscientes y más ordenadoras dentro del ámbito jurídico.

🌱 Seguimos aprendiendo y creciendo juntos, al servicio de la vida.

Cariños, Mabel Meschiany y equipo de IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía

miradasistémica sistemafamiliar amor conciencia tallerdeconstelacionesfamiliares berthellinger derechosistemico samistorch constelacionesjuridicas

02/12/2025

Detrás de cada expediente hay vínculos, historias, exclusiones, mandatos y lealtades que siguen actuando y determinan el movimiento del caso.

El Derecho Sistémico no reemplaza la ley: la profundiza, la humaniza y la orienta hacia la verdadera raíz del conflicto, donde la transformación se vuelve posible.

Si sos abogado/a, juez/a, mediador/a, fiscal, profesional del ámbito jurídico, constelador/a, facilitador/a sistémico, psicólogo/a, counselor, terapeuta que trabaja con conflictos familiares u organizacionales, o estudiante avanzado/a de derecho o psicología, te invitamos al:

📌 Seminario Internacional de Derecho Sistémico: Nuevas Formas de Resolver Conflictos Jurídicos | Divorcios • Infancias • Herencias • Derecho Penal y Comercial

🎓 Invitado internacional: Sami Storch
Juez brasileño. Pionero y creador del enfoque de Derecho Sistémico.

🗓 Martes 09/12
⏰ De 9 a 18 hs
📍 Presencial en CABA y Online por Zoom (en simultáneo)

👉 Comentá “DERECHO” y te enviamos más información.

👉 También podés ingresar al link de nuestra bio o dejarnos tus datos acá:
https://BeCom.short.gy/SAMISTORCH-IPPT

Organiza: IPPT 💛
Auspician: Constelando (Daniel Po**ck) • Psicoactualidad (Tere Cleris) • ICFAT (Verónica Molina) • Fundación Constelaciones Familiares • Entre Puentes • Red Sistémica Mar del Plata • Gestalt Sur • Alejandro Reyes y Equipo.

💫 En el Derecho Sistémico, el conflicto no es un enemigo: es un mensajero.Detrás de cada disputa jurídica —ya sea una he...
29/11/2025

💫 En el Derecho Sistémico, el conflicto no es un enemigo: es un mensajero.

Detrás de cada disputa jurídica —ya sea una herencia, un divorcio, un conflicto penal o una discusión comercial— hay historias familiares, exclusiones, lealtades invisibles y vínculos que buscan orden.

Cuando ampliamos la mirada, la pregunta deja de ser “¿quién tiene razón?” y pasa a ser: “¿qué necesita este sistema para recuperar su orden?”

Si sos abogado/a, juez/a, mediador/a, fiscal, profesional del ámbito jurídico, constelador/a, facilitador/a sistémico, psicólogo/a, counselor, terapeuta que trabaja con conflictos familiares u organizacionales, o estudiante avanzado/a de derecho o psicología, te invitamos al:

📌 Seminario Internacional de Derecho Sistémico: Nuevas Formas de Resolver Conflictos Jurídicos | Divorcios • Infancias • Herencias • Derecho Penal y Comercial

🎓 Invitado internacional: Sami Storch
Juez brasileño. Pionero y creador del enfoque de Derecho Sistémico.

🗓 Martes 09/12
⏰ De 9 a 18 hs
📍 Presencial en CABA y Online por Zoom (en simultáneo)

👉 Comentá “DERECHO” y te enviamos más información.

👉 También podés ingresar al link de nuestra bio o dejarnos tus datos acá:
https://BeCom.short.gy/SAMISTORCH-IPPT

Organiza: IPPT 💛
Auspician: Constelando (Daniel Po**ck) • Psicoactualidad (Tere Cleris) • ICFAT (Verónica Molina) • Fundación Constelaciones Familiares • Entre Puentes • Red Sistémica Mar del Plata • Gestalt Sur • Alejandro Reyes y Equipo.

Este fin de semana vivimos un espacio de aprendizaje profundo en el 3° Seminario Internacional “El ADN de las organizaci...
27/11/2025

Este fin de semana vivimos un espacio de aprendizaje profundo en el 3° Seminario Internacional “El ADN de las organizaciones y empresas”, en el marco de la Formación en Constelaciones Organizacionales y de Empresa 2025.

🙏 Gracias, querida Josette Halegoi, por tu claridad, tu sensibilidad y tu enorme sabiduría para acompañarnos a mirar las organizaciones como sistemas vivos.

🙏 Gracias a cada participante, presencial y online, por su presencia, su compromiso y la apertura con la que se entregaron a cada ejercicio, cada pregunta y cada movimiento.

🙏 Gracias al Lic. Daniel Po**ck, docente y coordinador de la formación, por sostener con solidez, profundidad y visión este camino de aprendizaje.

Cariños, Mabel
✨ IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía

🗝 Esta mirada nos recuerda que un conflicto jurídico nunca es lo que parece. Detrás de cada expediente hay vínculos, his...
27/11/2025

🗝 Esta mirada nos recuerda que un conflicto jurídico nunca es lo que parece. Detrás de cada expediente hay vínculos, historias, exclusiones, mandatos y lealtades que siguen actuando y determinan el movimiento del caso.

El Derecho Sistémico no reemplaza la ley: la profundiza, la humaniza y la orienta hacia la verdadera raíz del conflicto, donde la transformación se vuelve posible.

Si sos abogado/a, juez/a, mediador/a, fiscal, profesional del ámbito jurídico, constelador/a, facilitador/a sistémico, psicólogo/a, counselor, terapeuta que trabaja con conflictos familiares u organizacionales, o estudiante avanzado/a de derecho o psicología, te invitamos al:

📌 Seminario Internacional de Derecho Sistémico: Nuevas Formas de Resolver Conflictos Jurídicos | Divorcios • Infancias • Herencias • Derecho Penal y Comercial

🎓 Invitado internacional: Sami Storch
Juez brasileño. Pionero y creador del enfoque de Derecho Sistémico.

🗓 Martes 09/12
⏰ De 9 a 18 hs
📍 Presencial en CABA y Online por Zoom (en simultáneo)

👉 Comentá “DERECHO” y te enviamos más información.

👉 También podés ingresar al link de nuestra bio o dejarnos tus datos acá:
https://BeCom.short.gy/SAMISTORCH-IPPT

Organiza: IPPT 💛
Auspician: Constelando (Daniel Po**ck) • Psicoactualidad (Tere Cleris) • ICFAT (Verónica Molina) • Fundación Constelaciones Familiares • Entre Puentes • Red Sistémica Mar del Plata • Gestalt Sur • Alejandro Reyes y Equipo.

💫 Fin de semana de aprendizaje, presencia y profundo respeto por el trabajo con el trauma.En el IPPT vivimos dos jornada...
18/11/2025

💫 Fin de semana de aprendizaje, presencia y profundo respeto por el trabajo con el trauma.

En el IPPT vivimos dos jornadas dedicadas a comprender el trauma, la memoria y la expresión del cuerpo desde miradas complementarias y profundamente humanas.

🙏 Gracias a Verónica Molina y Raquel Schlosser por la claridad, la humanidad y la profundidad con la que nos guiaron en estas jornadas.

Gracias también a cada facilitador, alumno y participante por la presencia, el compromiso y la disponibilidad interna que hicieron posible este espacio.

Cada mirada, cada silencio y cada práctica sumaron a un encuentro verdaderamente significativo.

🌿 Seguimos aprendiendo juntos, al servicio de la vida y de los movimientos del alma.

Cariños, Mabel Meschiany.
Directora de IPPT – Instituto de Psicología Transgeneracional y Psicogenealogía

Cuando un ciclo termina también se abre la oportunidad de ordenar lo que el alma viene sosteniendo en silencio.Te invita...
17/11/2025

Cuando un ciclo termina también se abre la oportunidad de ordenar lo que el alma viene sosteniendo en silencio.

Te invitamos a los últimos talleres de constelaciones del año, para integrar y mirar con respeto lo que tu sistema trae hacia vos, y abrir espacio para lo nuevo.

🗝 En los talleres podés constelar un tema propio, que desees mirar, trabajar y sanar. No se trabaja una temática puntual, podes traer cualquier conflicto

🗝 Podés venir y solo participar del taller. Nada de lo que ocurre será ajeno a tu sistema: todo puede generar resonancias, nuevas perspectivas y mayor consciencia sobre lo que necesitás ver, liberar o transformar en tu propia vida.

"Cuando algo encuentra su lugar, el alma descansa y lo que antes dolía se convierte en fuerza" 💫 .

📅 Sumate a los próximos talleres grupales
+INFO: DM o wa.me/5491162000071 (link en bio)

IPPT 💛

Hay experiencias que no pudieron ser nombradas y quedaron guardadas en alguna parte del cuerpo. Memorias que no desapare...
13/11/2025

Hay experiencias que no pudieron ser nombradas y quedaron guardadas en alguna parte del cuerpo. Memorias que no desaparecen, sino que buscan una vía para expresarse: en el silencio, en la tensión, en los síntomas que aparecen sin explicación aparente.

Desde la Psicología Transgeneracional comprendemos que la enfermedad, muchas veces, es una forma de fidelidad: un modo en que el alma intenta recordar lo que no pudo ser integrado en generaciones anteriores

El trauma no es solo un hecho del pasado: es una memoria que espera un lugar, un reconocimiento, un vínculo sensible que permita transformarlo en experiencia consciente.

Mirar estas dinámicas nos permite escuchar lo que quedó suspendido en el tiempo, para que finalmente encuentre un lugar y pueda integrarse.

Si querés profundizar en este tema, te invitamos a la Clase Magistral “Trauma, memorias y enfermedades” que coordinará Raquel Schlosser - Creadora de la profesión de Psicología Transgeneracional. Rectora del IET. Pionera en constelaciones, escritora y conferencista - México.

📅 Domingo 16 de noviembre | 10 a 17 hs (ARG)
📍 Presencial en Núñez (CABA) y online por Zoom

🎯 Dirigido a: profesionales de la salud —médicos, psicólogos, psicopedagogos clínicos, counselors— y personas que trabajan con trauma o acompañan procesos terapéuticos.

💬 Comentá “TRAUMA” y te enviamos más información.
O escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6200-0071
También podés ingresar al link de nuestra bio:
👉 https://BeCom.short.gy/CLASES-TRAUMA

✨ Te esperamos para mirar juntos lo que el cuerpo, la historia y la memoria buscan revelar.
Equipo de IPPT

Dirección

Ugarte 1667
Buenos Aires
C1428AEA

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 12:00
Martes 09:00 - 12:00
Miércoles 09:00 - 12:00
Jueves 09:00 - 12:00
Viernes 09:00 - 12:00

Teléfono

+541162000071

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Instituto de Psicogenealogia y Psicología Transgeneracional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría