
24/08/2025
Qué bueno!!!
PSIQUIATRÍA PERINATAL | “El pasado 21 de julio, en la agencia FDA de EEUU, tuvo lugar un panel o reunión de expertos sobre el uso de antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina en el embarazo.
Algunos miembros del panel, como la Dra. Kay Roussos-Ross, defendieron que los riesgos de la depresión no tratada son mayores que los riesgos de los ISRS y que estos medicamentos pueden salvar las vidas de algunas mujeres.
Otros miembros, como el Dr. Adam Urato, pidieron que se hagan advertencias más contundentes en las etiquetas de los ISRS, basándose en estudios que sugieren alteraciones en el desarrollo cerebral fetal.
Numerosos psiquiatras perinatales han expresado posteriormente su preocupación por la posibilidad de que las conclusiones del panel conduzcan a medidas regulatorias que dificulten el acceso a los ISRS, lo que podría ser perjudicial para las embarazadas que los necesitan…”
👉 Para saber más sobre el uso de psicofármacos en el embarazo, puedes leer nuestro nuevo artículo del blog de www.psiquiatriaperinatal.com:
https://tinyurl.com/8srktnr4
👉 Para profundizar y aprender más, puedes cursar nuestra formación
🔗 https://tinyurl.com/mtfy8a6n