Cordoba Tai Chi

Conocido y practicado en todo el mundo como una disciplina china para recuperar y mantener la salud, el Tai Chi Chuan, nos lleva por un sendero de armonía y belleza que se dibuja desde nuestros mundos internos, al sincronizar movimientos suaves y lentos con la respiración profunda y conciente, despertando así la sensitividad necesaria para iluminar cada acción de nuestro diario vivir, aportando en cada ahora la energía que necesitamos para ser Felices. ARMONIZA LA MENTE

El sedentarismo, las tensiones, las preocupaciones, la pena, la angustia, la desconfianza consigo mismo, llevan a que el cuerpo no se pueda expresar libremente. La práctica contribuye a liberar estas emociones nocivas, recuperando la fluidez en los gestos y, al descubrir la suavidad en la actividad, influye sobre la mente y a percibir cómo nos movemos, más rígidos o más flexibles. ARMONIZA EL CUERPO

El Tai Chi enfatiza el estiramiento y promueve la amplitud del giro de la cintura en cada movimiento, poniendo la atención en el mejoramiento de la salud. Este tipo de movimiento produce un profundo efecto en todos los sistemas del cuerpo porque reduce las tensiones, mejora la circulación y aumenta la fuerza y la flexibilidad. Al restablecer una circulación adecuada y al liberar de tensión a los músculos, ligamentos y tendones, el Tai Chi ayuda a optimizar la fisiología del cuerpo, devolviendo la salud y manteniendo el correcto funcionamiento de todos los sistemas, órganos y tejidos.

🌄 TARDES DE CAMPO, PRÁCTICA Y MERIENDA✳ SÁBADO 20 de Septiembre - 15 A 19 HS.  - ALTA GRACIA☯️ Te invitamos a compartir ...
17/09/2025

🌄 TARDES DE CAMPO, PRÁCTICA Y MERIENDA

✳ SÁBADO 20 de Septiembre - 15 A 19 HS. - ALTA GRACIA


☯️ Te invitamos a compartir una tarde con aire de sierras disfrutando de la senda de estas milenarias artes, tanto si nunca las probaste así como si ya diste tus primeros pasos o si ya eres un gran practicante, tendrás la oportunidad de aprender y/o profundizar tu aprendizaje.


➡️ En esta práctica de Agosto realizaremos el siguiente programa:
☯️ TAI CHI CHUAN - ( Realizaremos este programa todo el año)

1ra parte Forma 112 YMAA

2da parte Empuje de Manos

☯️ QI GONG - EL JUEGO DEL TIGRE

• Realizar los movimientos del tigre fortalece el cuerpo y flexibiliza las articulaciones
• Libera emociones estancadas y energiza desde adentro
• Mejora la digestión y activa la vitalidad
• Una práctica para acompañar el despertar de la primavera

*INVERSIÓN $25000*

➡️ Cierre de Inscripciones Viernes 19 de Septiembre - CUPOS LIMITADOS 👉 Consulta por formas de pago
✳ Dictado por y
☝️ No se cancela por lluvia
Te esperamos 😊

☯️ TAI CHI CHUAN - El Arte de vivir en Calma a través del Movimiento

14/09/2025
😊 𝐏𝐑Á𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐅𝐀𝐂𝐄𝐁𝐎𝐎𝐊 & INSTAGRAM 𝐋𝐈𝐕𝐄𝐏𝐑𝐀𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐘 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆Í𝐀𝐒 🌟 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨, 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐞𝐬𝐩...
14/09/2025

😊 𝐏𝐑Á𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐅𝐀𝐂𝐄𝐁𝐎𝐎𝐊 & INSTAGRAM 𝐋𝐈𝐕𝐄
𝐏𝐑𝐀𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐘 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆Í𝐀𝐒 🌟 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨, 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 🌟⁣
🕙 11:10 a.m. Hora Argentina - Para conectarte ingresa en el horario a nuestras cuenta. *En instagram estamos como y en Facebook como Cordoba Tai Chi*
⁣⁣
Este Domingo 17 de Agosto practicaremos Qi Gong con El Juego de los 5 Animales.
La práctica de los movimientos de los Animales, trabaja sobre los órganos, armonizandolos . Generando bienestar físico, emocional y mental.
⁣ ☯️ 𝘓𝘢𝘴 𝘱𝘳á𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘛𝘢𝘪 𝘊𝘩𝘪 𝘊𝘩𝘶𝘢𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘮𝘣𝘭𝘦𝘮á𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘚𝘢𝘳𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘊ó𝘳𝘥𝘰𝘣𝘢, 𝘈𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘯 𝟷𝟿𝟾𝟻 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘢𝘤𝘵𝘪𝘤ó 𝘺 𝘦𝘯𝘴𝘦ñó 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘮𝘪𝘯𝘨𝘰𝘴, 𝘨𝘦𝘴𝘵á𝘯𝘥𝘰𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳í𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘊𝘖𝘙𝘋𝘖𝘉𝘈 𝘛𝘈𝘐 𝘊𝘏𝘐 ☯️⁣⁣⁣⁣
➡️ 𝘈𝘨𝘦𝘯𝘥𝘢𝘵𝘦 todos los segundos 𝘥𝘰𝘮𝘪𝘯𝘨𝘰𝘴 del mes a la mañana e 11: 10 hs.a 11:45 hs. /Argentina 🇦🇷, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘢𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘮𝘪𝘭𝘦𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘺 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴⁣
🔆En vivo desde el Parque Sarmiento en Córdoba Capital / Argentina 🔆⁣⁣
👉 𝘕𝘰 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘪𝘢 .⁣⁣
🌀𝘋𝘪𝘤𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘑𝘰𝘳𝘨𝘦 𝘚𝘰𝘣𝘳𝘦𝘳𝘰 . .⁣ ⁣
🌟 Estas prácticas son abiertas y sin costo, pero si sentís y querés colaborar , podés hacer tu aporte voluntario para contribuir al mantenimiento institucional y físico de esta escuela 🙂. ⁣⁣
Los datos de nuestra cuenta de la escuela CORDOBA TAI CHI son: ⁣⁣
APORTE A: Laura Peralta⁣⁣
CBU:0200913511000020447212⁣⁣
ALIAS: ESTE.ABACO.POROTO⁣⁣
CUIL: 27220355018⁣⁣BANCO DE CÓRDOBA⁣⁣⁣
🌀Agradecemos profundamente el aporte que puedas hacer 🙏🙏🙏⁣

12/09/2025

🙏 Hoy en Argentina se celebra el Día del Maestro y honramos a aquellos cuyas enseñanzas iluminan nuestro camino. Como dijo sabiamente Lao Tse: "Las enseñanzas del maestro no son la medicina, son sola la receta. El no te lleva a tu destino, solo te da el mapa que te servirá de guía para que encuentres el camino".
💫 Nuestros maestros/as de Tai Chi Chuan y Qi Gong nos han proporcionado esos mapas, guiándonos hacia la paz interior, la armonía y la salud. Su sabiduría es el faro que ilumina nuestro viaje.

🌟En esta ocasion, expresamos nuestra gratitud a todos/as quienes han compartido su conocimiento y amor por estas antiguas disciplinas con nosotros/as. ¿Tienes un maestro/a que haya marcado tu vida? ¡Cuéntanos tu historia en los comentarios y celebremos juntos su legado! 🌟

10/09/2025

👁️✨ QI GONG DE LA VISIÓN (Wu Dang Yan Gong)

Dictado por Jorge Sobrero

🗓 Del lunes 22 al viernes 26 de septiembre

🕖 7 a 8 am ( Hora Argentina)· Presencial y Online

Con suaves movimientos y respiración consciente, abrimos y expandimos la energía yang del cuerpo, sintonizándonos con la fuerza renovadora de la Primavera, estación asociada al elemento Madera en la Medicina Tradicional China. 🌱

🌱 La Madera representa crecimiento, flexibilidad y renovación, invitándonos a expandirnos a nuevas posibilidades, tal como los brotes que surgen en la naturaleza.

🌱 Los ejercicios armonizan el hígado, vigorizan músculos,nutren la sangre flexibilizan el cuerpo y llenan de vitalidad y bienestar. Además fortalecen la salud visual, acompañando procesos como miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía, glaucoma y cataratas.

✨️ No se requiere experiencia previa. Más allá de lo físico, esta práctica nos conduce a un estado de presencia centrada y expandida, armonizando cuerpo y mente con el ciclo de la estación.

💌 Para consultas o más información, ¡envíanos un mensaje!

04/09/2025

☯️ ABRIR EL PECHO PARA LIMPIAR EL CUERPO

➡️ Este movimiento pertenece al sistema "Taiji Qi Gong" ➡️ Esta rutina tiene influencias del chikung de la Grulla Blanca y del Tai Chi Chuan. El Dr. Yang Jwing Ming lo publicó en su libro “La Esencia del Taiji Qi Gong"
➡️ Es parte de una serie de prácticas que se pueden realizar con el fin de mejorar la salud, así como preparación para la práctica del Tai Chi Chuan.
➡️ Con la práctica regular de este movimiento, se obtiene la expansión de la energía del cuerpo, se desbloquea la angustia en el pecho y alivia la tensión de la espalda. Proporcionado relajación al cuerpo y calma a la mente.

➡️ Eso facilita que quien practica pueda entrar en un estado de tranquilidad, sosiego y meditación. Esta es una de las claves para mejorar la salud mental,física y emocional.

02/09/2025

🌄 TARDES DE CAMPO, PRÁCTICA Y MERIENDA

✳ SÁBADO 20 de Septiembre - 15 A 19 HS. - ALTA GRACIA


☯️ Te invitamos a compartir una tarde con aire de sierras disfrutando de la senda de estas milenarias artes, tanto si nunca las probaste así como si ya diste tus primeros pasos o si ya eres un gran practicante, tendrás la oportunidad de aprender y/o profundizar tu aprendizaje.


➡️ En esta práctica de Agosto realizaremos el siguiente programa:
☯️ TAI CHI CHUAN - ( Realizaremos este programa todo el año)

1ra parte Forma 112 YMAA

2da parte Empuje de Manos

☯️ QI GONG - EL JUEGO DEL TIGRE

• Realizar los movimientos del tigre fortalece el cuerpo y flexibiliza las articulaciones
• Libera emociones estancadas y energiza desde adentro
• Mejora la digestión y activa la vitalidad
• Una práctica para acompañar el despertar de la primavera

➡️ Cierre de Inscripciones Viernes 19 de Septiembre - CUPOS LIMITADOS 👉 Consulta por costos y formas de pago
✳ Dictado por y
☝️ No se cancela por lluvia
Te esperamos 😊

☯️ TAI CHI CHUAN - El Arte de vivir en Calma a través del Movimiento

🧘‍♂️ INSTAGRAM LIVE | Córdoba Tai Chicon Jorge Sobrero📅 Jueves 28 de Agosto🕗 20:00 hs (hora Argentina)📍 En vivo desde nu...
26/08/2025

🧘‍♂️ INSTAGRAM LIVE | Córdoba Tai Chi
con Jorge Sobrero

📅 Jueves 28 de Agosto
🕗 20:00 hs (hora Argentina)
📍 En vivo desde nuestro Instagram 👉

🔍 Tema del encuentro:
La 3° Regulación del Tai Chi: Regular la mente
El entrenamiento más desafiante: dejar de pensar.
Al alcanzar el “pensamiento de no pensamiento”, se logra la verdadera relajación.
Regular la mente es usar la Mente Inteligente (YI) para guiar a la Mente Emocional (XIN).
📜 “El caballo sujeta y adiestra al mono.”

📲 ¿Cómo ver el vivo?

Entrá a nuestro perfil de Instagram 👉

A la hora del evento (20:00 hs. Argentina), hacé clic en nuestra foto de perfil con el ícono de "EN VIVO"

¡Y listo! Sumate al encuentro desde cualquier lugar

🌿 ¡Te esperamos en esta hermosa oportunidad para profundizar en el corazón del Tai Chi 🌀

🔖

19/08/2025

🌿 Queremos compartirles un fragmento de la entrevista de en .podcast , donde nuestro director Jorge Sobrero brinda una introducción al Tai Chi Chuan y su historia de aprendizaje.

El Tai Chi Chuan es una práctica que equilibra cuerpo, mente y respiración, y que nos invita a habitar el presente con mayor conciencia 🌀

🎧 Podés ver y escuchar la entrevista completa en Spotify y YouTube de .podcast

💬 En los próximas entregas vamos a seguir compartiendo fragmentos de este valioso encuentro.

🙏 Agradecemos este espacio, que permite seguir difundiendo los beneficios del Tai Chi y su aporte a una vida más plena y en armonía.

🌿 NUEVO CICLO DE CLASES EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO - PUNILLA con  🌿Desde agosto, te invitamos a sumarte a las clases se...
14/08/2025

🌿 NUEVO CICLO DE CLASES EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO - PUNILLA con 🌿

Desde agosto, te invitamos a sumarte a las clases semanales de Qi Gong & Canto Medicina con Débora Padilla, profesora de Córdoba Tai Chi y guía en Canto y Música Medicina.

🌀 Todos los miércoles de 10 a 11 hs. A partir de Agosto

📍 Les esperamos en .multiespacio , un rincón mágico rodeado de naturaleza, en San Antonio de Arredondo – Punilla Sur, Córdoba. A metros de la entrada sur de Villa Carlos Paz.

Estas prácticas son una invitación a reconectar con tu cuerpo, mente y emociones a través de ma practica del Qi Gong y el cierre de las clases con canto Medicina 🌺

✔️ No necesitás experiencia previa
✔️ Para todas las edades

🌬️ Qi Gong: movimiento consciente, respiración y energía vital.

🎶 Canto Medicina: liberación emocional, sanación vibracional, conexión espiritual.

✨ Beneficios para tu salud integral:
✔️ Mejora tu vitalidad y equilibrio interno
✔️ Reduce el estrés
✔️ Fortalece tu sistema inmune
✔️ Despierta tu voz auténtica y tu poder interior

🌱 Córdoba Tai Chi se expande hacia nuevos horizontes... te invitamos a ser de este nuevo espacio de práctica.

💚 Te esperamos en este hermoso espacio natural para compartir, practicar y crecer en bienestar.

📩 Escríbenos para Consultas e inscripciones

Dirección

Avenida Colon 168/1ro F ( Portero 0106)
Córdoba
5000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cordoba Tai Chi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Cordoba Tai Chi:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Nuestra Historia

Conocidos y practicados en todo el mundo como disciplinas chinas para recuperar y mantener la salud, el Tai Chi Chuan y el Qi Gong, nos llevan por un sendero de armonía y belleza que se dibuja desde nuestros mundos internos, al sincronizar movimientos suaves y lentos con la respiración profunda y conciente, despertando así la sensitividad necesaria para iluminar cada acción de nuestro diario vivir, aportando en cada ahora la energía que necesitamos para ser Felices. ARMONIZA LA MENTE El sedentarismo, las tensiones, las preocupaciones, la pena, la angustia, la desconfianza consigo mismo, llevan a que el cuerpo no se pueda expresar libremente. La práctica contribuye a liberar estas emociones nocivas, recuperando la fluidez en los gestos y, al descubrir la suavidad en la actividad, influye sobre la mente y a percibir cómo nos movemos, más rígidos o más flexibles. ARMONIZA EL CUERPO Nuestras prácticas enfatizan el estiramiento y promueve la amplitud del giro de la cintura en cada movimiento, poniendo la atención en el mejoramiento de la salud. Este tipo de movimiento produce un profundo efecto en todos los sistemas del cuerpo porque reduce las tensiones, mejora la circulación y aumenta la fuerza y la flexibilidad. Al restablecer una circulación adecuada y al liberar de tensión a los músculos, ligamentos y tendones, estas disciplinas ayudan a optimizar la fisiología del cuerpo, devolviendo la salud y manteniendo el correcto funcionamiento de todos los sistemas, órganos y tejidos.

La Escuela CÓRDOBA TAI CHI fue creada con el objetivo de extender la armonía que emana de la práctica del TAI CHI CHUAN y el QI GONG. Desde entonces trabajamos con la finalidad de acercar sus enseñanzas a quienes necesiten y quieran mejorar su salud, crecer como artistas marciales o profesionalizarse para difundir el arte marcial Chino.

Iniciamos nuestras actividades en el año 1997, dirigida por Jorge Sobrero, nuestras enseñanzas promueven el retorno al estado natural de salud y bienestar de un modo integral entre cuerpo, mente y espíritu. Buscamos expandir y compartir estos conocimientos hacia la comunidad toda a través de prácticas, profesorados, talleres, seminarios, clases abiertas entre otras. Al mismo tiempo, seguimos ampliando y profundizando nuestra formación realizando talleres, clases y seminarios en diversas partes del mundo, cómo China, Estados Unidos, Chile, y Ecuador y organizando esos mismos espacios de instrucción en Córdoba, junto a maestros reconocidos internacionalmente en el ámbito de estas artes.

CORDOBA TAI CHI se encuentra integrada por un grupo de calificados/as Profesores/as comprometidos momento a momentos con la enseñanza y la formación de los más de 400 alumnos que asisten a clases, en las diferentes sedes y espacios abiertos de la provincia de Córdoba y otras provincias de Argentina