19/05/2025
¿SABÍAS QUÉ EL AUTOR DE "EL ETERNAUTA" Y LEONOR BUFFO ERAN AMIGOS?
Gracias a las cartas trascriptas por su padre, Guido Buffo, sabemos que Leonor mantenía correspondencia con Héctor G. Oesterheld.
Tanto ella como su prometido, Felix González Bonorino, compartieron las aulas con Oesterheld en la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA.
Incluso entre 1938 - 1939, los tres formaron parte de la comisión del Centro de Estudiantes del Doctorado en Ciencias Naturales.
Cerca de 1940 Leonor Buffo contrae tuberculosis y busca alivio para su dolencia en un sanatorio de Cosquín.
Desde allí escribe cartas llenas de belleza, dulzura y ocurrencias, tanto para su amado “Cachito” (Félix Gonzalez Bonorino) como para el íntimo amigo de ambos, al que llama con cariño "Esterjedel". En la carta que compartimos en esta publicación, Leonor le dedica palabras de sincera amistad y lo anima a retomar sus estudios.
Hace unos años colaboramos con el autor de una biografía sobre Oesterheld, donde varias cartas entre Leonor y Héctor fueron publicadas.
La Municipalidad de Unquillo junto a la Fundación Guido Buffo, guardan en la Casa Museo y Capilla Buffo, la memoria de la Familia Buffo Allende para las nuevas generaciones.
En el corazón de las sierras de Córdoba, podés descubrir este maravilloso legado, lleno de arte, ciencia y educación.
Visitas sólo con reserva al 3543 610255