26/09/2024
💗Reflexión: como se generaron los incendios y demás acontecimientos derivados? la verdad tiene muchas caras, una de las causas... la crueldad, la malicia, el odio, la irresponsabilidad.
Qué generaron en nosotros? algo parecido? similar? indiferencia? o lo contrario?
Cómo podemos ir sanando como sociedad ? con actitudes similares? generando críticas, ataques, expresándonos con resentimiento, odio? con actitudes fanáticas, que separan, generan grietas, para sacar provecho, o diferencias? no sería mejor, más productivo, más objetivo hacer un cambio de actitud individual y así se refleje en lo colectivo? Acaso no nos agobia leer constantemente el ataque entre unos y otros? Somos humanos, nos duele, nos indigna, nos enoja, pero debería haber un límite, y ese límite es muy bueno generarlo con uno mismo, desde la responsabilidad y el amor, si experimento estas emociones, ok, las puedo aceptar, pero es necesario respirar, reflexionar, y no dejar que ellas manejen mi voluntad pasando a la acción, que puede expresarse de muchas maneras, incluso físicamente y volvemos al inicio ... Hacernos conscientes, atrevernos a mirarnos, aceptar esas debilidades y proponernos un cambio, sosterlo, SANAR-AMAR
Es importante ser conscientes que la intolerancia, el ataque, la crítica, la victimización, circula y a veces sin darnos cuenta, lastimamos, eso genera enojo, y aun más, a veces resentimientos en otros, que pueden llevar a reacciones.
Entonces hacerme responsable de la parte que me toca, como puedo colaborar con el cambio, que al comenzar por mi mismos, el primero que se beneficia soy yo, gano paz, crecimiento, evoluciono, autoestima, objetividad...etc, cambio mi manera de tratar a otros, y de uno a otros se genera, circula la SANACIÓN y el AMOR, hay que dar los primeros pasos, desde lo interior a lo exterior, desde mi hacia mi mismo, desde mi hacia el otro...paciencia, constancia
Tanto para reflexionar, tanto para mirar, tanto para cambiar, tanto para perdonar y perdonarnos, tanto para hacer, tanto para dar, tanto para sostener, que si concentramos nuestra energía allí no queda tiempo para desperdiciar... ES POSIBLE!!!