27/09/2024
Una emoción debería durar entre segundos y minutos. Este estado en el que nos encontramos al experimentar una emoción se llama 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐟𝐫𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨. Durante este tiempo, nuestro cuerpo cambia su estado químico, haciéndonos sentir de una determinada manera. El período refractario abarca desde el inicio de la liberación de estas sustancias hasta que su efecto disminuye.
A veces, seguimos alimentando esta emoción con nuestros pensamientos, lo que debería durar unos minutos se extiende a horas o incluso días. Esto se convierte en un 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐨, que es la expresión prolongada de una reacción emocional.
Si el estado de ánimo persiste, estamos reflejando un 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, que es la tendencia a expresar de manera habitual una emoción a través de determinadas conductas. Es una reacción emocional cuyo período refractario dura semanas o meses.
Cuando el período refractario de una emoción se prolonga durante meses o incluso años, esta tendencia se transforma en un 𝐫𝐚𝐬𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝. En este punto, los demás pueden describirte como "amargado", "criticón", "iracundo", etc.
Los rasgos de nuestra personalidad suelen basarse en emociones pasadas. Nuestra personalidad crea nuestra realidad personal. Por eso, si hay algo en tu vida con lo que no estás conforme o que te gustaría cambiar, debemos modificar la personalidad, que es nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Para lograr esto, debemos cambiar las emociones memorizadas.
Del Libro: Deja de ser tú- Joe Dispenza