23/05/2019
El baño es una parte importante de la higiene de los niños.
🛁
La FRECUENCIA del baño depende de la edad y de la capacidad de ensuciarse del peque. Por ello, se sugiere a menores de 6 meses, baños 2 a 3 veces por semana ya que no se ensucian mucho. Cuando empiezan a gatear, comer sólos, requieren baños diarios.
🛁
A partir de los 6 años pueden bañarse sólos, controlado el tiempo que están en el baño y asegurándote que se limpie de manera correcta.
🛁
¡QUE SEA DIVERTIDO! crea juegos para mejorar la motricidad. Por ejemplo, enseñale a verter sus de una botella a un vaso sin que derrame o dedica tiempo para que aprenda partes del cuerpo que aún no conoce. Utiliza juguetes para baño, e incluso jueguen a inventar historias. Aprovecha para hablarle y fomentar vínculos.
🛁
Siempre toma PRECAUCIONES, coloca una superficie rugosa sobre la bañera o piso, para evitar que resbale, no dejes al niño sólo en ningún momento (en especial menores de 4años), evita aparatos electrónicos cerca de la bañera o ducha.
🛁
Verifica siempre la TEMPERATURA DEL AGUA. Puedes introducir el codo o palma para asegurarte que este tibia y no caliente. Se sugiere la bañera para niños chicos y la ducha para mayores (4-5años), que lo aceptan de buen agrado.
🛁
A medida que tu peque vaya creciendo permite FORME PARTE DEL BAÑO, que se estregue con una esponja la panza, brazos, piernas. Las zonas más delicadas las limpias tu. SECA muy bien su cuerpo, suavemente, en especial los pliegues y genitales.
🛁
RECUERDA El baño en los peques no debe ser aburrido, sino una rutina que le permita asimilar ma responsabilidad de limpiar su cuerpo.
🛁