Yoga de los ocho pasos

Yoga de los ocho pasos Clases de Yoga en Avellaneda Estudio de yoga

29/07/2020

AUTOINCONCIENCIA

Osho, “El dios de todos”

Si no tienes conciencia, existes; si tomas conciencia, te disuelves, ya no estás allí; entonces Dios existe. Y ambos no pueden existir juntos: es tú o Dios. No hay alternativa y no hay compromiso posible. No puedes decir: "Cincuenta y cincuenta; un poco yo y un poco Dios." No; no es posible. A ti no se te encuentra fácilmente, y a Dios sí. Entonces, autoconciencia no es la expresión correcta, pues en ella se emplea la palabra "conciencia" y se trata de un estado muy inconsciente. Sería mejor, si me permites, llamar a la autoconciencia, autoinconciencia. Cuando sientes que estás, algo está mal. Dice Chuang Tzu: "Si el zapato no te entra, tomas conciencia del pie. Si el zapato te entra, te olvidas del pie." Por un dolor de cabeza, adquieres conciencia de la cabeza. Si desaparece el dolor de cabeza, ¿dónde está la cabeza? junto con el dolor de cabeza, desaparece también la cabeza. Cuando algo no anda bien, se vuelve como una herida. Cuando estás enfermo, existe la así llamada autoconciencia. Cuando todo anda bien, hay armonía y no hay discordia (el zapato no te aprieta, todo está perfectamente bien), no se produce la autoconciencia. Entonces, existes. De hecho, existes por primera vez; pero no hay autoconciencia. Por ejemplo: cada vez que estás enfermo, tomas conciencia del cuerpo. Estás débil, tienes fiebre, algo anda mal en el cuerpo: adquieres conciencia del cuerpo. Duele: tienes conciencia corporal. Cuando el cuerpo está absolutamente bien, saludable, en estado de bienestar, no tienes conciencia de él. No es que no sepas que estás sano, pero no es necesaria autoconciencia alguna. Simplemente, estás sano. Te rodea un estado de bienestar. Pero en este estado no hay división entre el estado y quien lo conoce. Eres uno con él. No es que sientas el bienestar: eres el bienestar; entonces, ¿quién sería consciente de él? No hay división: ¿quién tomaría conocimiento de él? Sólo en la enfermedad ingresa la división. Eres uno absolutamente con el cuerpo cuando éste está sano. Cuando el cuerpo está enfermo, se abre una fisura; te rompes en pedazos y ya no eres uno con el cuerpo. El cuerpo existe por un lado, y tú, por otro.

https://www.youtube.com/watch?v=uJEYcCgZ7mI
14/10/2018

https://www.youtube.com/watch?v=uJEYcCgZ7mI

[00:00:00] Cap.01 [00:01:15] Cap.02 [00:02:48] Cap.03 [00:03:49] Cap.04 [00:04:35] Cap.05 [00:05:21] Cap.06 [00:05:57] Cap.07 [00:06:43] Cap.08 [00:08:07] Ca...

04/10/2018

Una vez que sueltes tu necesidad de que tu vida sea diferente, encontrarás belleza en cualquier cosa que hagas porque habrás entendido que en el fondo del fracaso, la enfermedad, el miedo, la insatisfacción o el odio, duerme la paz y a veces tendrás que llegar hasta el fondo para encontrarla. Perdonarte es un atajo. ;)

07/08/2018

Recomendaciones para la práctica de Yoga 🤔:

La puntualidad, es una gran carta de presentación. Es común que en algunas clases si prohiba el ingreso de practicantes que llegan tarde, ya que los alumnos deben cumplir con las primeras etapas de la clase que son primordiales para el estado correcto de consciencia y una correcta entrada en calor y movilidad articular (todo esto ocurre en los primeros minutos de la clase y se hace de manera conjunta).

Usar de ropa cómoda para la práctica (yogging, pantalón de gimnasia, calzas). En lo posible se recomienda no usar relojes, aros, cadenas, anillos, ya que en ocaciones molestan en las posturas y desvían la atención de la práctica.
Celulares silenciados.

Bañarse, si se puede y quiere, antes de la clase, también es una muy buena forma de preparar el cuerpo y limpiar los poros para aprovechar los beneficios de la práctica.

Es recomendable evitar la ingesta de alimentos al menos una hora antes de la clase, ya que la digestión es proceso que lleva tiempo y en las posturas se trabaja mucho sobre la región abdominal.

Contarle al profesor o profesora las dolencias que se lleva a la clase. Esto es tanto en la primer clase, haciendo un repaso de las dolencias conocidas por el alumno, si las tiene; como para el resto de las clases, en caso de tener algún dolor en particular, presión baja, agotamiento, etc. ya que todos los días no somos los mismos, ya que todos los días no son iguales.
El profesor debe conocer el estado de los practicantes, para saber si es un buen día para practicar alguna técnica en particular o no. U ofrecer alguna técnica a modo terapéutico para ayudar a salir del mal trance al alumno.

Buena práctica! 🤣

14/04/2018

Dirección

Avellaneda
1870

Teléfono

+541158253573

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Yoga de los ocho pasos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Yoga de los ocho pasos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría