01/07/2020
Un poco de Historia del yoga!
Swami Sivananda enseñaba esta serie o secuencia (Krama en sánscrito) para la practica diaria (Abhyasa en sánscrito). Esta la verdadera serie Rishikesh de Sivananda. El la publicó en su libro HATHA YOGA. Swamiji recomendaba hacer 10 minutos de Paro de Cabeza o Sirshasana. El afirmaba que se debía mantener por minutos la postura. Luego recomendaba el Paro de Hombro o el Arado, para luego hacer la Postura del Pez. Luego por lo general siempre recomendaba hacer la postura de la Cobra. Pero recomendaba no hacer la postura del Saltamontes o el Arco porque serian demasiadas posturas de retroflexión. Sivananadaji nos enseñó que si hacia el Cobra luego debías hacer la Pinza, para compensar tu serie o karma. Luego para gastar la energía proponía el pavo real y después la Torsión de Metsyendra, para seguir con la postura del Aguila y el Medio Loto.
(Si usted hacer la Cobra , no haga nunca luego el Saltamonete o el Arco. Si hace el Arco, no haga la Cobra y el Saltamoentes, siempre que haga una de estas tres posturas no haga las otra dos). Para compensar el Pez previamente es aconsejable hacer el Arado y para hacer una contra postura de la Cobra siempre haga la Pinza como enseñó Swami Sivananda. Esta es la verdadera serie Sivananda de Rishikesh. Luego de practicar las asas ustedes debe hacer los mueras, el Maha y el Yog Mudra. Efectuar el Japa Yoga, para luego hacer el Dhyana Yoga o Meditación. Luego debe hacer Pranayama y Bandhas. Para meditar debe hacerlo en Siddhasana o Padmasana.
Recuer que secuencia o serie se dice KRAMA y no vinyasa. Que practica de técnicas de yoga se dice Abhyasa y no Sadhana que es la practica espiritual, gracias a todos ustedes por leer las enseñanzas de Swami Sivananda. Estas enseñanzas se encuentra en su Libro Hatha Yoga. Om.