05/02/2024
Este viaje de armar la casa ashram se parece mucho al ascenso a la cima del uritorco, y estamos enfrente.
Costo muchísimo armar la mochila y discernir en cada cosa a llevar por su peso en la carga, costo más cuando dejaba amores viejos y nuevos.. en la base y en mi antiguo hogar.
El camino comienza con muchas piedras y fue difícil sortear pero fui cantando en los dos lugares.
Costo al medio la decisión de seguir o frenar, me probaron el cuerpo y la mente con las emociones y los pensamientos que solo la sadhana y encontrar refugios pasajeros cobijaron.
La cima fue intensa igual que el techo de casa, pude sentir la libertad y el dolor de dejar El Paso anterior.
La dos veces estaban mis hijos fisicos y esos que no tanto .. con ellos y su esperanza emprendí el retorno a casa, el descenso.
Mis piernas exhaustas, las rodillas no podían sostenerme más, ya el prana que es mi don no alcanzaba .. mire a los lados y no había otra que bajar.. solo estaba Teg Dass como ahora.
encontré personas caídas me apené por ellas les di agua y seguí hacia adelante. Sin mirar atrás como me dijo mi maestro.
Mi ser entero exhausto, aquella vez y ahora con el refugio para el descanso.
Lo único que me sostuvo la dos veces.. fue saber que mis hermanos caminaban junto a mi aunque sus caminos y en sus tiempos.. tan cansados como yo, tan errantes y tan certeros.
Al llegar a la base, las dos veces me encontré a mi misma escuchando los pájaros y cantando.. sin aparente sentido como ellos..
Le pedí a Dios devuelva mis fuerzas, le pedí a la madre termine y cree la formas..
solté el control de todo lo anterior y lo que vendrá..
wahe guru..
un día más en ek ong lar..
Relato del soltar .. previo ekadashi lunar hoy 5/2/2024