27/11/2023
Estimados compañeros del Hospital Durand,
Nos dirigimos a ustedes hoy para expresar nuestra profunda preocupación por las inscripciones de la cruz esvástica y leyendas sobre el coche más identificado con los secuestros en la dictadura en lugares públicos de nuestro lugar de trabajo, que rememoran tiempos nefastos del gobierno militar de 1976. Como miembros de esta comunidad, creemos firmemente en la importancia de la inclusión, la diversidad y el respeto mutuo. La cruz esvástica es un símbolo de odio y discriminación que no tiene lugar en nuestra sociedad. Este inaceptable echo de antisemitismo se produjo en las últimas horas en pasillos de nuestro hospital y ascensores, con el símbolo de una cruz esvástica (símbolo del régimen n**i). Nos solidarizamos con todas las personas que se han sentido afectadas por estas inscripciones y queremos dejar en claro que no toleraremos la presencia de símbolos de odio en nuestra comunidad. Como tal, instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para eliminar estas inscripciones y garantizar que no vuelvan a aparecer en el futuro.
A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles. Todo el colectivo de salud, trabajadores y pacientes debe repudiar estos hechos de odiadores anónimos que se esconden tras grafitis. Frenemos esta locura y cuidemos nuestra democracia.
Condenamos enérgicamente estos ataques y alertamos sobre las crecientes manifestaciones de violencia. Es fundamental que podamos expresar nuestras opiniones de manera respetuosa y que la diversidad de pensamientos sea considerada un valor de nuestra sociedad. El disenso, el dialogo y la convivencia pacífica son pilares fundamentales para construir los consensos necesarios de la vida democrática.
DELEGACION GREMIAL SUTECBA HOSPITAL.