07/02/2021
🔴 LOBBY DEL AIRE EN LA ERA DE LOS SIMULACROS
▶ Las sombras y las sospechas sobre el servicio de emergencias aéreas tan promocionado
UTV es una empresa con relaciones con el Grupo Oroño. Presta un servicio a comunas y municipios que están a un radio de 100 km a Rosario. Pero, SOLO SERVICIO DIURNO, SOLO DE DÍA. DE SOL A SOL DICEN, buan frase para hacer creer en dar lo máximo.
Muy bonita la foto, que bueno tener un servicio así, que ya tuvo Casilda y practicamente no uso. Por suerte.
Bien, pero hay Loby en el aire, entonces publicidades aparecen en FACEBOOK ( con disfraz de editoriales) diciendo que quien no los contrata no se preocupa de la salud de su gente. Casi una extorcion a las comunas y municipios. Y el lector de FACEBOOK es de mucho creer. Pero este servicio diurno y solo diurno , CUANTO COSTARÍA? hay respuesta, sólo para Casilda 3 millones al año al precio de hoy. Las vidas no tienen precios, es cierto, pero si esos millones son destinados al Hospital SAN CARLOS, que salva el 90 % (número relativo ya que la forma de venderlo hace sombría esa cuenta) de las vidas en la región, cuantas vidas mas se salvarían?
El lobby es mas vil a{un, la empresa a presionar y contratar por comuna evita que se negocie el precio por región, así que esos tres millones anuales si los multiplicamos por la zona de influencia del hospital SAN CARLOS, tal vez sea unos 15 o 20 millones anuales. FORTUNA Y GRAN NEGOCIO. Pero con la del pueblo no.
Tener servicios de Salud retrasados 30 años y un lindo helicóptero que nos lleve rápidamente a Rosario y sólo de día y sólo cuando ellos crean que es conveniente, no parece ser muy racional y al menos en términos de administración de recursos es poco inteligente. Ciertamente es espectacular, pero es poco sabio.
Los problemas en salud pasan bien por otro lado, pero una buena foto en la "Era del simulacro" paga bien. Los que hacen negocios, loby y buscan votos lo saben.
Que bueno seria tener seres racionales en la dirigencia, en los medios. Pero todo no se puede. Lo que suma es simular.
Jose Martin
para ZONAele