23/12/2025
MEDICINA SILVESTRE : HOY COLA DE CABALLO 🙌🏻💫🌿
Depuracion y Sosten en esta medicina de manifestacion espontanea : ENCONTRALA SIEMPRE EN ORILLAS DE CAUSES DE AGUA
Esta belleza es en general una planta silvestre, o mejor dicho pura expresion libre de la energia natural,en general la encontramos en lugares bajos y con agua.
conecta con la energia regente de este tiempo presente la de SATURNO y su signo CAPRICORNIO con el transito del Sol y los planetas personales MARTE, MERCURIO y VENUS .
para tratar procesos oseos y su capacidad de REMINERALIZACION del tejido oseo.
Ademas de sus aportes para nuestra medicina conciente, tambien nos acompaña en nuestros espacios de cultivos para preparados caseros para prevenir hongos en epocas de lluvias.
Los aportes son multiples y diversos acompañando las sendas de la Fitoterapia Integral, donde se amnifiesta en Infusiones, Tinturas Madres y Microdosis.
Diurética:
es posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos.
Puede aumentar hasta un 30% la cantidad de o***a. Por lo tanto se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros.
Depurativa: su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos.
Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.
Remineralizante: su alto y variado contenido en minerales
convierte a esta planta en un poderoso remineralizante, en especial el Silicio , es ideal para nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento, como sucede en casos de osteoporosis o caries, o para mejorar la curación de lesiones óseas.
También nos ayuda en épocas de cansancio, agotamiento, fatiga, convalecencias, anemia, entre otros.
Mejora el estado de la piel y las uñas: su alto contenido en silicio, el cual ayuda a formar el colágeno, nutre profundamente la piel y las uñas, y gracias a sus propiedades depurativas nos permite mantenerlas limpias de toxinas y bacterias y hongos.
De este modo, la cola de caballo ayuda a prevenir la aparición de granitos, eczemas y arrugas, e incluso puede atenuar las estrías.
Mejora la salud del cabello: su contenido en silicio también beneficia al cabello, potenciando su crecimiento y mejorando su textura.
Regenerante y cicatrizante: es un potente regenerador celular y contribuye a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en la piel.
Controla las hemorragias: gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias.
La sugerimos en el caso de heridas sangrantes, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones muy abundantes.
Mejora la flexibilidad de los tendones, muy útil para personas que realizan ejercicio fuerte habitualmente o que sufren de dolores de tendones.