
06/09/2022
Tratamiento natural para quitar las varices
La cirugía es un método eficaz y definitivo cuando se busca cómo quitar venas varicosas en las piernas, pero debe ser el médico el que determine si es necesario o posible. En muchos casos se puede recurrir a algún tratamiento y medidas con las que no se eliminarán del todo, pero pueden aliviar sus síntomas y prevenir la aparición de nuevas varices.
Algunos de los remedios naturales para las varices son los siguientes:
ÁLOE VERA PARA LAS VARICES
Esta planta carnosa tiene innumerables propiedades, y se utiliza para muchas cosas. En el caso de las varices, se emplea en forma de ungüento a base del gel de áloe vera y se aplica en la zona afectada para aliviar el dolor causado por las varices y nutrir la piel de las piernas. Su efecto calmante ayuda a reducir la sensación de pesadez producida, por ejemplo, cuando hemos pasado muchas horas viajando y no nos hemos levantado del asiento.
BAÑOS DE AGUA FRÍA
El agua fría tiene un efecto desinflamatorio que se puede aprovechar para aliviar las molestias provocadas por las varices. Basta con aplicar el chorro en la zona que se siente cargada por la inflamación. Aunque no las elimina, puede ayudar con las venas varicosas, en especial cuando se trata de casos leves o moderados.
VINAGRE DE MANZANA PARA LAS VARICES
Las compresas con vinagre de manzana tienen un efecto similar al del áloe vera, aunque no se pueden aplicar si sufres algún problema en la piel porque podría agravarlo.
Después de dejar la compresa unos minutos en las piernas, se puede hacer un suave masaje para activar la circulación y sentir más alivio aún.
PICANTE
Algunos expertos destacan que el picante mejora la circulación y reduce la inflamación de las arterias, por lo que puedes incluirlo en tu alimentación para beneficiarte de ello. Siempre dentro de una nutrición equilibrada y saludable, y cuando tu estómago lo pueda soportar, porque todo el mundo no tolera igual el picante.
Hay otros tratamientos naturales para quitar las varices, más o menos efectivos en función de la intensidad de estas.