13/04/2021
7 nutrientes para mantener tu piel joven
La piel es muy sensible a las carencias nutritivas de proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, C y del grupo B, y minerales como el hierro y el zinc, que son justamente las materias primas que usa para su regeneración.
1- Proteínas reafirmantes. Las encuentras básicamente en carnes (opta mejor por las blancas porque llevan menos grasas saturadas), pescados, huevos, legumbres y lácteos (mejor descremados).
2- Vitamina A y betacaroteno hidratantes. Buenas fuentes de vitamina A son los lácteos enteros y los huevos; y de betacarotenos, los vegetales amarillos o anaranjados (zanahoria, calabaza, boniato...) y los de hoja verde (espinaca, etc).
3- Vitamina C con efecto antiarrugas. Todos los vegetales la aportan aunque su mejor fuente son los cítricos, el kiwi y la piña.
4- Ácidos grasos esenciales, la mejor “crema” nutritiva. Es recomendable tomar 3 o 4 veces a la semana pescado azul, cocinar y condimentar con aceite de oliva virgen extra (de primera presión en frío) y consumir 25 g de frutos secos al día.
5- Vitaminas del grupo B... ¡y adiós a los brillos!. La vitamina B2 (riboflavina) es fundamental para que tu piel esté sana y tersa. La encuentras en la levadura de cerveza, las carnes, los vegetales de hoja verde, los huevos, las legumbres, los cereales integrales, los productos lácteos y los frutos secos
6- Hierro, el secreto de un buen color de cara. Es recomendable: incluir alimentos ricos en hierro (carne, huevos, pescado y vegetales de hoja verde) combinados con vitamina C para favorecer su absorción.
7- Zinc para devolverle el equilibrio a la piel. Es recomendable comer cereales integrales, pescado y marisco y complementar tu dieta con una cucharadita de germen de trigo.
En Vanna Estética contamos con aparatología y tecnología de primer nivel en tratamientos estéticos.
¿Dónde Estamos?
📍 Dean Funes 438, Córdoba, Argentina
⏰ HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 hs a 20 hs
📞 ESCRIBINOS: 351 7356944