Resetting

Resetting Método terapéutico y de crecimiento personal, psicología, Bioenergética, yoga y técnicas ancestrales

MétodoRESETTING(cuerpo, emoción, conciencia)Es un proceso de integración de los distintos aspectos que componen al ser c...
04/02/2023

Método

RESETTING

(cuerpo, emoción, conciencia)

Es un proceso de integración de los distintos aspectos que componen al ser como totalidad y que frente diversas circunstancias de vida, se fragmentan, se disocian o se congelan.

Resetting es un método teórico práctico sustentado por herramientas utilizadas desde largos años en diferentes disciplinas que reunen practicas orientales como así también disciplinas utilizadas en occidente.

Si partimos de la idea que llegamos a la vida desde un estado de “unidad”, el reconocimiento y aprendizaje de los códigos de la vida en la tierra y la posibilidad de sobrevivir, ha desarrollado en nosotros la exaltación de algunas facultades por encima de otras.

Como sabemos, desde lo biológico nuestro cuerpo, está preparado para afrontar diversas dificultades y para ello la interacción de nuestros sistemas (psiquico, neurológico, inmunológico, endocrinológico) se organiza en favor de sortear dichas dificultades, ataques de animales, cambios de clima, guerras, etc.

Hasta cierto momento de nuestra historia como humanidad, estas facultades nos permitieron la supervivencia, la reproducción y la evolución como especie, sin embargo, la mano del hombre ha modificado enormemente el contexto en el que vive y ya no tiene como amenaza la convivencia con “lo salvaje”.......hasta cierto punto.

La vida en los grandes centros urbanos ha distanciado al hombre del contacto con su “animalidad”, el superdesarrollo tecnológico desplazó al hacha, la azada o la espada y en la actualidad, practicamente todo se redujo a la utilización de los dedos de las manos...(como yo en este preciso momento)

Muchos son los beneficios, claro, pero también sabemos que nuestra “animalidad” ha quedado agazapada debajo de nuestras mesas y escritorios, esperando el momento de salir a jugar.

Lo cierto que esa animalidad, presente en nuestra sangre, visceras, organos no sabe de modales, no sabe, por ello, desde la pretenciosa civilización del hombre se ha intentado recluirla, organizarla, dirigirla o doblegarla .

Los poderes religiosos en uso o usurpación de valores “sagrados”, pusieron su cuota de culpa y castigo a todo lo proveniente del cuerpo, distanciandolo dramáticamente de la sacralidad, enfrentando estos universos que nos componen remarcando a fuego la división, la fragmentación , abandonando el placer por ejemplo en un sombrío espacio clandestino, como el camino opuesto al encuentro con un dios.

En fín.

Hoy, desde las fronteras de nuestra conciencia, volvemos a asomarnos al territorio de la integración, la vida disociada entre trabajo y placer, placer y epiritualidad, cuerpo y mente, mente y espíritu nos ha condenado a vidas de insatisfacción y resentimiento.

Sedientos de sentido, buscamos recuperar el cuerpo, recuperar lo divino, recuperarnos.

Nuestras vidas transcurren frente a pantallas estimulantes, imagenes, celulares, tablets, computadoras, saturadas de información, ofreciendo cataratas de estímulos que sobrecargan, contactos no tocados, abrazos virtuales, besos en dibujitos.

Así como nuestras compañeras máquinas llegan a un tope, también nosotros, de pronto se nos “cae el sistema”, de pronto clickeamos frenéticamente las teclas y bufamos.....se colgó, con las cejas elevadas mirando la absurda paralisis del telefóno, el cajero automático no entiende la urgencia de ese billete. Así como nuestro cyberuniverso colapsa......un día....podemos sentir el hartazgo, la caída de nuestro sistema, el bloqueo, quedar “fuera de servicio” y es ahí, cuando llega la bendita gota que rebalsa el vaso cuando ,si pudieramos, apretaríamos la tecla on-off o mejor “reiniciar”, barajar y dar de nuevo, dar vuelta la página, reciclarnos, y que la vida nos ofrezca una nueva oportunidad.

A continuación te presento un método práctico para entrenar el estado de presencia, foco y acción en el proceso de mantener o reencontrar el propósito o sentido de vida, sabiendo que así como la mariposa despliega sus maravillosos diseños coloridos en sus alas para un vuelo de no más de 24 horas, eso no le impide tan fantastica entrega, por lo tanto, el propósito de vida, la misión o el sentido no cobran valor por la magnitud de la obra sino por la autenticidad de la entrega.

He llamado a éste método “ Resetting”,jugando con palabras y sentidos, resetear, recetar, reiniciar, reconfigurar, que son acciones cotidianas que compartimos con nuestras compañeras las máquinas y que como a ellas nosotros también nos ocurre que solemos bloquearnos.

Pues bien, el método Resetting consta de 7 pasos o momentos, ellos son:

ANCLAJE, RITMO, PODER, PROPOSITO, DESAPEGO, NEUTRALIDAD Y LIBERTAD

Favio _ Fateh
Psicoterapia Corporal Biodnámica

Dirección

Chapadmalal

Teléfono

+541161668858

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Resetting publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Resetting:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram