21/06/2020
El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga.
Fue proclamado en 2014 por Naciones Unidas tras una insistente solicitud que venía haciendo la India hacia mucho tiempo.
La fecha fue elegida por el solsticio (de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el hemisferio Sur). La sabiduría del yoga desde el año 5.000 a de C lo considera un umbral al mundo interior y a un plano de conciencia donde todxs lxs seres humanxs respiren al unísono en armonía con sus semejantes y con este bello planeta que habitamos. El solsticio es una puerta de entrada a la conexión con el universo y sus ciclos de la vida.
El Yoga busca concientizar la necesidad de construir una nueva forma de convivir sobre el planeta, más responsable, más consciente y más feliz. Se medita por la paz mundial, por el fin de los crímenes contra la humanidad. Se busca instalar una conciencia de respeto por la vida que el planeta sustenta por la ecología y la salvaguarda de todos los ecosistemas. Un día por la sabiduría anti-oscurantista. Un día por la conciencia galáctica y cósmica y por la unidad con el TODO. Un día por la preservación y promoción de la diversidad cultural. Un día por el respeto la dignidad y la igualdad inter-étnica
Un día por el cese de las desigualdades sociales, contra la esclavitud y el tráfico humano. Por el honor, dignidad e igualdad de la mujer, por la protección de la infancia. Por la valorización de lo que todxs tenemos en común y es sagrada: LA VIDA
El yoga es milenario, no es una religión, por eso puede ser practicada indistintamente por personas de diferentes creencias esto ha permitido extenderse por todos los países del mundo.
La India pretende ahora que la Unesco declare a esta práctica Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y la OMS la incorpore a sus programas de salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente.