17/07/2023
👉Muchos de nosotros pretendemos que nuestros hijos descansen toda la noche y en lo posible: SOLOS, EN SU CUNA, SIN CONTACTO ALGUNO.🙄
A decir verdad esto es poco probable que ocurra porque EL SUEÑO ES UN PROCESO MADURATIVO, que va cambiando con el tiempo .
Sabemos que los lactantes muchas horas durante el día requiriendo pasan de nuestra presencia y contacto, por ello es completamente esperable que un bebé, así lo requiera por la noche.
También deben saber que los lactantes tienen MICRO DESPERTARES nocturnos, (algunos hasta más de diez veces en una sola noche), y este proceso también es completamente normal.
📍En los niñxs más grandes sucede algo similar.🧐
Una frase célebre de mi hijo es: ¡MAMÁ NO QUIERO QUE SE HAGA DE NOCHE!
Y eso es porque se interpreta que al caer la noche, llega el silencio, la oscuridad y con ello, la hora de dormir. Algo que poco les gusta a los infantes.
Esto pasa un poco porque es tanto el interés que tienen por explorar todo lo que los rodea, que no les alcanzan las horas del día para seguir jugando.
A ellos el mundo exterior los atrapan desde muchas perspectivas, quieren seguir descubriendo.
Por tal motivo es habitual verlos que peleen con su propio sueño, se resistan a quedarse dormidos y poder descansar, porque a esta edad: ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DORMIR.
¿Y cómo podemos acompañar estos procesos?
👶En los más pequeños es bueno saber que si ante un micro despertar acudimos de forma rápida, es muy probable que puedan continuar con su descanso.😉
📍También sirve poder establecer rutinas flexibles🙃
❌EL USO DE PANTALLA ANTES DE DORMIR NO ES UN BUEN HÁBITO SI QUEREMOS LOGRAR UN DESCANSO REPARADOR
👇Contame en comentarios👇
¿Cómo llevan sus noches?
¿Tu bebé duerme toda la noche?