Yogananda Círculo de Meditación SRF Concordia

Yogananda Círculo de Meditación SRF Concordia Meditaciones grupales
Centro de Yoga Avallon: Av Eva Perón 1580. Concordia, Entre Ríos, Argentina

"Y llegará un día en que Él irrumpirá a través de la oscuridad, y le conocerás."

31/12/2025

EL JARDIN DEL AÑO NUEVO por Paramahansa Yogananda

Los ecos del año pasado, sus tristezas y alegrías,
se han desvanecido.
La voz melodiosa del Año Nuevo-llena de esperanza y aliento-
entona este canto: “¡Remodela impecablemente tu vida!!.
¡Abandona las malas hierbas de las viejas preocupaciones!
del lejano jardín del pasado, guarda sólo las semillas de éxitos y gozos,
esperanzas, buenos pensamientos y acciones,
y todos los deseos nobles.
Siembra en el recién arado suelo de cada nuevo día
esas valerosas semillas;
riégalas y cuídalas hasta que tu vida desprenda
la fragancia de excepcionales cualidades florecientes.
El Año Nuevo susurra:
“Despierta tu espíritu embotado por el hábito
y emprende entusiastas y renovados esfuerzos.
¡No pares hasta obtener la libertad eterna y así burlar al siempre asediante karma!”
Con mentes gozosas y perpetuamente unidas,
tomados de la mano, avancemos danzando
hasta arribar a nuestro Hogar, el Paraíso,
de donde nunca más volveremos a alejarnos.

31/12/2025

Sólo cuando desechas de ti todos los malos hábitos eres realmente libre. Tu alma jamás conocerá la libertad mientras no llegues a ser el verdadero amo de ti mismo, mientras no seas capaz de obligarte a realizar lo debido, aun cuando no lo desees. En este poder de autocontrol yace la semilla de la libertad eterna.

25/12/2025

"Jesús dijo: "Cuando vayas a orar, entra en tu aposento y,después de cerrar la puerta, ora a tu Padre que está allí, en lo secreto, y Tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará".

(San Mateo 6:6).Sumérgete en el Ser, cerrando las puertas de los sentidos,dejando atrás las inquietudes del mundo, y Dios te revelará todas sus maravillas.

P.Yogananda

24/12/2025

La interseccion divina, cuyo fin es mitigar los efectos de la ley cósmica de causa y efecto (el karma) por la cual el ser humano sufre a consecuencia de sus errores, estaba presente en el corazón mismo de la misión de amor que Jesús hubo de cumplir en la tierra.
Jesús vino a mostrar la misericordia y la compasión de Dios, cuyo amor es un refugio que nos proteje, incluso, del rigor
de la ley.
T.El Yoga de Jesús

22/12/2025

Construye tu entorno interior. Practica. ¡Silencio!

Recuerdo la maravillosa disciplina de los Grandes. Cuando solíamos hablar y charlar, ellos decían: "Vuelve a tu castillo interior. "Era muy difícil de entender entonces, pero ahora entiendo el camino de la paz que nos mostraron.

~ Yogananda Sri Paramahansa,
Lecciones de Yogoda Satsanga

22/12/2025

Si alguna persona trata de causarte problemas, afirma continuamente y con intensidad: “Soy paz, estoy en calma”. Aférrate a esa paz, sin importar en qué medida puedan tratar de perturbarte otras personas. De ese modo, tus nervios permanecerán calmados.

13/12/2025

Cuando conozcamos al Padre Celestial, tendremos las respuestas no sólo a nuestros propios problemas, sino a aquellos que acosan al mundo.

¿Por qué vivimos y por qué morimos? ¿Por qué los acontecimientos presentes y por qué los del pasado? Dudo que alguna vez llegue a la tierra algún santo que responda a todas las preguntas de todos los seres humanos. Pero en el templo de la meditación todo acertijo de la vida que turba nuestros corazones se resolverá.
Aprenderemos las respuestas a los rompecabezas de la vida, y encontraremos la solución a todas nuestras dificultades, cuando entremos en contacto con Dios.

~ Sri Sri Paramahansa Yoganandaji, "Donde hay luz"

13/12/2025

Kriya Yoga Destruye la Prisión del Karma
"Así que debéis apartaros de este mundo, pero no huyendo a una cueva en el Himalaya,
sino a una cueva en vuestra mente, donde eres libre del cuerpo y del mundo. Practica Kriya
Yoga y triunfarás en el camino espiritual. El poder liberador del Kriya Yoga destruye la prisión
del karma. Nunca he visto una técnica como esta. Cualquiera que sea un seguidor de Kriya y
de este camino de Self-Realization Fellowship llegará lejos. Medita y observa los resultados al
cabo de los años. Date un poco de tiempo. No esperes resultados al cabo de un minuto.
Requiere ocho años hacerse un hábito. Si practicas Kriya profundamente durante ocho años,
verás que te hallas en el camino del autodominio.
Como parte de tu meditación cada noche, haz esta afirmación –repítela una y otra vez:
‘Padre, Tú eres libre de karma. Yo soy Tu hijo. Estoy libre de karma ahora y para siempre.’ Esto
es lo que quiero que sintáis.
Lo que se ha dicho hoy es uno de los más importantes mensajes que he dado para
sobreponerse a las desgracias. No quiero que lo olvidéis nunca. Los remedios materiales –
medicinas, consuelo humano- tiene un lugar importante a la hora de ayudarnos a apartar el
dolor, pero el mayor remedio es la práctica del kriya yoga y la afirmación de que eres uno con
Dios. Este es el remedio para todos los problemas y el sufrimiento – el camino hacia la libertad
de todo el karma individual o colectivo.
Este mundo no es nuestro hogar; nuestra casa se halla en el otro lado, en la conciencia
cósmica de Dios. Allí, tras los átomos, estamos seguros en el reino de nuestro Padre. Rezaré
por todos vosotros:
‘Señor, es Tu luz la que veo. Rezo profundamente por todas las almas de este camino
de Self-Realization, para que así puedas librarlas de la terrible ilusión del karma. Tan pronto
como cerramos los ojos, tan pronto como entramos en éxtasis, sabemos que estamos hechos a
Tu imagen y semejanza. Somos libres. Oh, Señor, este amor es sobrecogedor. Nos inclinamos ante Tí". Paramahansa Yogananda

12/12/2025

El Señor espera con paciencia el cien por ciento de la devoción del hombre; a quienes le buscan diligentemente cada día y cumplen sus mandamientos, comportándose conforme a la divina naturaleza de su alma, Él les abre el portal que conduce al reino de su presencia.

12/12/2025

Cuando por medio de la meditación más profunda el devoto amplía su percepción de la paz, y siente que su conciencia se expande junto con esa paz por el universo entero y que todos los seres así como toda la creación se encuentran inmersos en ella, está entrando entonces en la Conciencia Cósmica. Siente esa paz por doquier – en las flores, en cada ser humano, en la atmósfera –. Ve que la tierra y la totalidad de los mundos flotan como burbujas en ese océano de paz.

08/12/2025

"Casi todo lo que yo sé, lo he recibido directamente de Dios y no a través de libros, pues leo muy raramente. Lo que comparto contigo lo he percibido directamente; es por esto que puedo hablar con autoridad, la autoridad que emana de mi percepción directa de la Verdad.
El mundo entero puede opinar lo opuesto, pero, con el tiempo, el valor de la percepción directa será siempre aceptado.

Dirección

Concordia

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Yogananda Círculo de Meditación SRF Concordia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Yogananda Círculo de Meditación SRF Concordia:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram