17/12/2020
La virtualidad nos da una herramienta más.
El deseo propio y la iniciativa, se incorporan a los videojuegos, aquellos con los que luchamos muchas veces; el enemigo número UNO EL CELULAR, LA ENEMIGA NUMERO DOS LA PANTALLA; está vez se convierten en herramientas de trabajo.
Hoy un paciente me dijo juguemos al AMONG US.
No tengo ni la más pálida idea de cómo se juega, el me dice:- "DECI QUE SOS MI HERMANA" jugamos juntos y el hizo trampa... nos aliamos, me ayudó a ganar, me enseñó, me guió y viceversa, lo mismo pasa con los instrumentos dentro de la clínica presencial o hasta con un mazo de cartas.
En estos tiempos actuales es necesario reinventarse y re adaptarse con lo que trae el paciente a sesión.
Hace un año casi que trato a el paciente y hoy me brindó otra figura representativa, esta vez de paridad.
Trabajar el diálogo, la comunicación, los deseos propios y las iniciativas del paciente, promoviendo un vínculo social, sin sanción, con límites, pero lleno de oportunidades transformadoras, potenciando aquello que al paciente le sale y le hace bien, aquello que puede y quiere hacer.
Lic. Tatiana Florencia Sanchez