16/05/2025
La importancia de mantener una alimentación saludable:
🍎 Comer bien es una forma de cuidarte todos los días. Una alimentación saludable te da la energía y los nutrientes que necesitás para mantenerte activo y prevenir enfermedades en todas las etapas de la vida.
🥦 Frutas y verduras de todos los colores, legumbres y cereales integrales deberían estar presentes en tu alimentación diaria. Son alimentos que nutren, aportan fibra y ayudan a que tu cuerpo funcione mejor.
🏠 Siempre que puedas, elegí comidas caseras hechas con alimentos frescos o naturales. Cocinar en casa no solo es más saludable, también puede ser más económico y una buena forma de conectar con lo que comemos.
🚫 Evitá los productos ultraprocesados como golosinas, fiambres, snacks, hamburguesas y bebidas azucaradas. Suelen tener exceso de grasas, sal y azúcar, y no aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita.
💧Tomar agua segura es la mejor opción para hidratarte. Reemplazá las gaseosas, jugos industrializados o aguas saborizadas por agua, tu cuerpo lo va a agradecer.
🥩 Si consumís carne, optá por cortes magros y cocinalos al horno, a la plancha, al v***r o hervidos. Evitá las frituras y moderá el uso de grasas en la cocina.
🧂También es importante reducir el consumo de sal y evitar los alimentos con alto contenido de sodio para cuidar tu salud cardiovascular.
Cuidar lo que comemos es una forma de cuidarnos todos los días.