03/03/2025
…Te informamos que tu TESIS final de la Maestría en Osteologia y Metabolismo Mineral, “Romosozumab: patient´s profile in Argentina”, ha sido aprobada con la calificación final: 9 (nueve)”.
Esta noticia recibía hace unos dias por parte de la Facultad de Medicina de la Univ. del Salvador.
Hoy estoy feliz de haber emprendido una vez más el camino de la autosuperación y el aprendizaje. Solo aquellos que entregaron alguna vez una TESIS final saben el gran sacrificio que implica y la cantidad de horas de estudio invertidas.
Sin dudas, la pasión me mueve.
La Endocrinologia es fascinante y avanza cada día mas en nuevos campos: prevención, diagnóstico y tratamiento (terapias basadas en targets moleculares), por lo que es indispensable seguir estudiando, siempre.
Estoy fascinada con los alcances de la Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina….. Estoy aprendiendo!
Desde mi posicion actual como Presidente de FASEN Chaco-Corrientes (Federacion Argentina de Sociedades de Endocrinologia) quiero impulsar aun más la union entre colegas, generar espacios de debate de casos clinicos complejos como lo hice el año pasado y mantener la presencia de nuestra región a nivel Nacional.
Quiero agradecer a mi familia que siempre me alentó a seguir, a mis hijos Eugenia y Bruno y especialmente a mi marido, Ivan.
A mis padres, Jorge y Maria Magdalena, que siempre me inculcaron el valor de la superación profesional, el sacrificio y la perseverancia en los objetivos. Siempre confiaron en mí y me apoyaron desde mis comienzos en la Medicina en una carrera que fue larga, larguisima!!!
Son 14 años de estudios formales a los que agregué 2 mas con la Maestría… Escribir la Tesis final me llevó 2 años mas!.
Para finalizar, gracias a todos mis pacientes!!! Algunos me acompañan desde que vine desde Buenos Aires hace 16 años, otros se agregaron después. Muchos pacientes vienen a mi por recomendación de colegas a quienes tambien tengo que agradecer infinitamente por la confianza. Ojala nunca los defraude!
Este año empieza con nuevos desafíos y eso me encanta.