Madres en Lucha

Madres en Lucha Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Madres en Lucha, Sitio web de salud y bienestar, Corrientes.

----‐----------------------------------------------------------------                 *¡QUE LA PAZ DE CRISTO!*          ...
05/05/2023

----‐----------------------------------------------------------------
*¡QUE LA PAZ DE CRISTO!*

*¡ESTÉ CONTIGO!*

*¡FELIZ TIEMPO PASCUAL!*
---------------------------------------------------------------------

Lecturas del viernes, 05 de mayo de 2023.

Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Samuel Jofré Giraudo (2013), obispo de Villa María.

Apoc 5, 9-10
Nos has redimido, Señor, por medio de tu sangre, de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones, y has hecho de nosotros un reino sacerdotal para nuestro Dios. Aleluya.

Señor Dios, fuente de nuestra libertad y salvación, escucha nuestra súplica y, a quienes redimiste con la sangre de tu Hijo, danos la gracia de vivir para ti y encontrar en ti la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
____________________________
Lectura Hech 13, 26-33

Lectura de los Hechos de los apóstoles.

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: “Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los mu***os y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy’”.

Palabra de Dios.
¡Te alabamos Señor!

Comentario:

San Pablo y sus compañeros anuncian que Dios ha cumplido su promesa. Y eso es una buena noticia. Es la misma buena noticia que hoy, en otro contexto histórico y con nuevas problemáticas, la Iglesia sigue proclamando: que Jesucristo ha vencido al pecado y a la muerte.

Salmo Sal 2, 6-12a

R. ¡Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy!

Aleluya

“Yo mismo establecí a mi Rey en Sión, mi santa Montaña”. Voy a proclamar el decreto del Señor: Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”. R.

“Pídeme, y te daré las naciones como herencia, y como propiedad, los confines de la tierra. Los quebrarás con un cetro de hierro, los destrozarás como a un vaso de arcilla”. R.

Por eso, reyes, sean prudentes; aprendan, gobernantes de la tierra. Sirvan al Señor con temor; temblando, ríndanle homenaje. R.

Aleluya Jn 14, 6

Aleluya. “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”, dice el Señor. Aleluya.

Evangelio Jn 14, 1-6

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.

A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿les habría dicho a ustedes que voy a prepararles un lugar? Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”.

Palabra del Señor.
¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Comentario:

“No se inquieten” nos dice Jesús. Parece imposible cumplir esa palabra. Nos inquietamos, nos preocupamos y hasta tenemos miedo por muchas circunstancias. En numerosas ocasiones, a nuestro corazón le cuesta encontrar la paz. Y Jesús nos repite que basta con que creamos y confiemos en él, porque él quiere tenernos cerca.

Ambulatorio FamiliarComunidad Madres en Lucha Los Espera los Días :▪︎Miércoles 18 hs Ambulatorio Familiar▪︎ Lunes 15hs A...
05/05/2023

Ambulatorio Familiar
Comunidad Madres en Lucha
Los Espera los Días :
▪︎Miércoles 18 hs Ambulatorio Familiar
▪︎ Lunes 15hs Ambulatio sobre las Adicciones
Seamos parte de esta hermosa Familia!🤲

Direc. Barrio Galvan "Comerdor Maria Auxiliadora" entre Alberdi y Pizarro

~Transformando vidas ~
01/05/2023

~Transformando vidas ~

27/04/2023

27 de Abril de 2023

Reconocer resentimientos y librarnos de ellos

«Queremos mirar [nuestro pasado] cara a cara, verlo tal como era y librarnos de él para poder vivir el presente.»
Texto Básico, p. 33

Muchos, al principio de nuestra recuperación, teníamos problemas para identificar nuestros resentimientos. Nos sentábamos con nuestro Cuarto Paso delante, pensábamos y pensábamos, y al final decidíamos que no teníamos ningún resentimiento. Quizás nos lo dijéramos para creer que a fin de cuentas no estábamos tan enfermos.

Semejante negación inconsciente de nuestros resentimientos proviene de los condicionamientos de nuestra adicción. La mayoría de nuestros sentimientos estaban enterrados, profundamente enterrados. Pero al cabo de un tiempo en recuperación aparece una nueva comprensión. Empiezan a aflorar los sentimientos enterrados más profundamente y surgen repentinamente los resentimientos que creíamos que no teníamos.

Al examinar estos resentimientos, quizás nos sintamos tentados a aferrarnos a algunos de ellos, especialmente si pensamos que son «justificados». Pero lo que debemos recordar es que los resentimientos «justificados» son tan pesados como los otros.

En la medida en que somos más conscientes de nuestras cargas, aumenta nuestra responsabilidad de desprendernos de ellas. Ya no tenemos que aferrarnos a nuestros resentimientos. Queremos quitarnos de encima lo indeseable y darnos la libertad de recuperarnos.

Sólo por hoy: Cuando descubra un resentimiento, veré a qué se debe y me desprenderé de él.

Shared via JFT App https://bit.ly/jftdownload , Copyright © 2007-2018, NA World Services, Inc. All Rights Reserved

26/04/2023

Buen dia hermanos hoy como cada miércoles tendremos comunidad hoy será un día de victoria para Dios una vez más seremos testigos del amor y misericordia de este buen Dios que se nos presenta para decirnos TU ERES PRECIOSO A MIS OJOS vamos a empezar a creerle a Dios el mundo te va a decir No siempre pero nosotros apostamos a la recuperación estamos llegando a lugares impensados para nosotros gracias a la perseverancia y entrega tal vez hoy tengas dificultades para ir las excusas están siempre pero aún así hoy te invitamos a dejar sorprenderte x ese Dios maravilloso que no te pide nada a cambio sólo busca que le habrás el corazón el hará el resto si estas pasando tristezas problemas si tu hijo esposo hermano o nieto esta cerrado aún venite vos igual vence todos los obstáculos y veni está tarde te esperamos hoy 18hs comedor Maria Auxiliadora del barrio galvan dirección alberdi y Pizarro no te olvides trae tu equipo de mate con boldo😊 somos familia🫶 somos comunidad🙏🏼 somos Madres en lucha💝 que apuesta a la vida en recuperación 😊😊

23/04/2023
19/04/2023
Una mente cerrada11 de abril«Es imposible meter una idea nueva en una mente cerrada. [...] Gracias a la receptividad com...
11/04/2023

Una mente cerrada

11 de abril

«Es imposible meter una idea nueva en una mente cerrada. [...] Gracias a la receptividad comprendemos en profundidad cosas que se nos habían escapado durante toda la vida.»

Texto Básico, p. 108

Llegamos a NA en el punto más bajo de nuestra vida. Estábamos quedándonos sin ideas. Lo que más necesitábamos eran ideas nuevas, una nueva forma de vida producto de la experiencia compartida por personas que habían visto que esas ideas funcionaban. Sin embargo, nuestra mente cerrada nos impedía aceptar esas mismas ideas que necesitábamos para vivir.

La negación nos impide ver la terrible necesidad que tenemos de ideas nuevas y un nuevo rumbo. Al admitir nuestra impotencia y reconocer lo ingobernable que se ha vuelto nuestra vida, nos permitimos ver cuánto necesitamos lo que tiene NA para ofrecernos.

Depender de sí mismo y ser terco impide admitir hasta la posibilidad de la existencia de un Poder más grande que nosotros mismos. Sin embargo, cuando reconocemos el lamentable estado al que nos ha llevado la terquedad, abrimos los ojos y la mente a nuevas posibilidades. Cuando otros nos hablan de un Poder que ha devuelto el sano juicio a sus vidas, empezamos a creer que quizás un Poder así pueda hacer lo mismo por nosotros.

Un árbol despojado de sus ramas muere, a no ser que le injerten otras nuevas al tronco. De la misma forma, la adicción nos despojó de nuestro rumbo, cualquiera haya sido éste. Para crecer, o incluso para sobrevivir, debemos abrir la mente y permitir que injerten nuevas ideas a nuestra vida.

Sólo por Hoy: Le pediré a mi Poder Superior que abra mi mente a las nuevas ideas de recuperación.

Dirección

Corrientes
3400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Madres en Lucha publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir