29/01/2023
Hola Buen Domingo!. Hoy les quiero contar acerca de mi vida en mi labor profesional... Soy profesora de Educación Fisica y Lic. en kinesiologia... La kinesiologia y la vida me han llevado por el camino de la Reeducacion Postural Global (RPG), labor que me apasiona y es parte de mi vida.
Esto me lleva por el desafiante y divertido rumbo de comprender como todo esta relacionado en nuestro cuerpo, e invita a la búsqueda constante de la causa original del dolor que trae a los pacientes a mi consultorio. Disfruto de la tarea de acompañar a mis pacientes a resolver el problema que los llevó a la consulta.
Junto a la RPG el Stretching Global Activo (SGA) también es parte de mi vida en el consultorio. Además de buscar calmar un dolor o alteración en un principio, es una invitación a un nuevo modo de vida, a conectarnos con nuestro cuerpo, tomar conciencia del mismo, aprender a cuidarnos y conectarnos con lo que nos hace bien... Que hábitos nos hacen sentirnos vitales, cuales no, y poder decidir a partir de allí 🙌🏻🤍.
El Stretching Global Activo acompaña a conectarnos con el propio cuerpo, estirar los tejidos desde lo profundo, para sentirnos flexibles, ágiles y libres en el movimiento.
Me encanta poder acompañarlos en la búsqueda de hábitos posturales más saludables.
Los ejercicios hipopresivos eran algo pendiente hace años... y el momento de mi posparto me llevó a concretarlo en la formación y adquirirlo como mi actividad física, ademas de dar clases...Me invitó a conectar con la docencia y la educación física a través de una actividad saludable.
Con los abdominales hipopresivos activamos nuestros cuerpo y fortalecemos abdomen cuidando nuestro suelo pelvico. Todo está íntimamente relacionado con nuestros hábitos posturales... por lo que resultó ser una actividad física relacionada con el apasionante trabajo postural.
La toma de conciencia del cuerpo, la manera en que nos movemos, el modo en que realizamos esfuerzos físicos al entrenar y en la vida diaria también determinarán la salud de nuestro suelo pélvico.
Saludos!
Cele