21/03/2021
El nene no come..
Les pregunto a las mamás: ¿Ustedes comen cuando no tienen hambre?
Ya sé que no.
NOOOO !!!
Cuando no tenés hambre, no comes. Comer a la fuerza es muy feo.
No obstante, seguimos insistiendo en que los niños coman a la fuerza.
Exigirle a un niño que coma cuando no quiere comer es un error. Nadie, ni tú ni tus hijos deben comer por la fuerza.
Vamos a darle otro enfoque:
Si el niño está bien de peso y talla, es que está comiendo la CANTIDAD que necesita. Es imposible que un niño crezca y gane peso si no tiene el suficiente aporte de nutrientes. De modo que no necesitas correrlo con una pata de pollo en la mano.
Resumiendo: tienes que dejar que tu niño decida la CANTIDAD de lo que come. La CALIDAD es otra cosa, esa sí es tu responsabilidad.
Tu hijo no podrá detenerse ante una bolsa de papas fritas o delante de una caja de galletas, pues suelen tener un aditivo que se llama “glutamato monosódico” que debería de estar prohibido, pues es el culpable del eslogan: “a qué no puedes comer sólo una”. Se lo ponen a la comida chatarra para que no puedas dejar de comer y sí funciona.
Si permites que tus angelitos coman la cantidad que ellos quieran de comida industrialmente procesada, que casi toda tiene ese aditivo u otros similares, tendrás unos peques muy obesos.
Por eso la CALIDAD es tu responsabilidad.
Si pones a su alcance comida saludable, entonces el responsable de la CANTIDAD debe ser el niño, y tú ya no te angusties. Comprobarás que su crecimiento y su ganancia de peso van a estar bien.
Los mecanismos del hambre y de la sed, en presencia de comidas y bebidas saludables, son prácticamente infalibles...
Nunca he sabido de un niño que esté gordo por comer manzanas y ninguno se ha mu**to de hambre cuando tiene comida a su alcance. Si esa comida es buena, comerá la que necesite. Ni más ni menos. Esto se resuelve con un menú saludable para toda la familia, tus hijos comerán lo que te ven comer y no lo que les digas...