OjoalPiojo es un espacio de taller donde los niños a través del juego, la experimentación con distintos medios expresivos y el contacto con temas diversos, exploran y desarrollan su creatividad.
Los niños aprenden que la creatividad es una actitud y que la misma nos ayuda a desenvolvernos en nuestra vida cotidiana de manera más eficaz.
Acompañamos al niño en el desarrollo integral de su personalidad (física, psíquica, emocional, social e intelectual)
Ofrecemos una agenda diaria con diferentes momentos que promueven en el niño el cuidado de sí mismo y de su ambiente.
Para lograr el desarrollo integral de los niños la agenda semanal se desarrolla a partir de una articulación entre juego libre, juegos grupales, talleres centrales (ciencias, música, inglés, artes) y actividades de vida practica (todas aquellas que promueven en el niño el cuidado de sí mismo y su ambiente).
Día a día generamos espacios de juego cargados de multiplicidad de actividades que ofrecen diversas maneras de experimentar el aprendizaje con herramientas creativas.
¿Por qué creemos que la creatividad es el camino para el aprendizaje?
Creemos que enseñar con herramientas creativas ofrece al niño la oportunidad de aprender naturalmente y no de manera forzada.
Sostenemos que ser creativo genera: habilidades de planificación, de resolución de problemas, fortalece la autoestima y la tolerancia a la frustración.
Al centrar la experiencia en un niño pensado como único y activo, se posibilita un verdadero aprendizaje, que se interioriza, perdura y genera nuevas experiencias en su vida diaria.
Pero...sobre todo… para divertirnos y disfrutar el compartir, valorizando más allá de aquello que logramos como resultado, los procesos.
Jugar permite multiplicar nuestras miradas sobre la niñez, porque ¡OJO AL PIOJO! que los chicos grandes cosas hacen…