Yoga Sadhana En Cutral-Có

Yoga Sadhana En Cutral-Có Clases y cursos de yoga. Curso de Masaje Shiatsu. Medicina China. Flores de Bach

https://youtu.be/WnBdFF2jXh8
31/08/2025

https://youtu.be/WnBdFF2jXh8

"La increíble historia del leñador que cambió su destino" explora el poder transformador del jnana yoga y el bhakti yoga, dos filosofías ancestrales que nos ...

https://youtu.be/cwo14b1F4tY
23/08/2025

https://youtu.be/cwo14b1F4tY

Meditación guiada para calmar tu mente rápido: conecta con el sonido Om y el pulso del SerActivación del silencio como medicinaBienvenido a esta práctica de ...

https://youtu.be/qxqUjUlkta8
16/08/2025

https://youtu.be/qxqUjUlkta8

"¿Los sueños pueden ser señales del karma? Hace exactamente 7 días, tuve un sueño que predijo lo que hoy me dejó sin palabras. Esta es mi experiencia real co...

https://fliki.ai/?via=guillermo-perez
09/08/2025

https://fliki.ai/?via=guillermo-perez

Transform your ideas to videos effortlessly with the best AI Video Generator. User-friendly Text to Video editor, realistic voiceovers, dynamic AI clips, and more.

07/08/2025

visítanos en: libros.nqngp.com

Visita nuestra web libros.nqngp.com
12/07/2025

Visita nuestra web libros.nqngp.com

Hacia el final del año de 1986 poca cosa sabia del karma. Algo leído  en alguna que otra revista como “Muy interesante”....
05/10/2024

Hacia el final del año de 1986 poca cosa sabia del karma. Algo leído en alguna que otra revista como “Muy interesante”. Los libros de Ramacharaca, Herman Hesse y su libro Siddhartha entre otros tantos libros que hacían mención del karma pero yo mucho no entendía.
Una de esas noches de 1986 entre en uno de tantos sueños que ayudaron a formarme, a comprender lo incomprensible para mi mente en ese momento.
El sueño era bastante vivido, real, lucido. Se sentía la calidez del sol, el olor del agua, el calor del fuego. Casi no comprendía lo que pasaba pero de pronto note los restos de un velero destrozado, en llamas, maderas flotando en mar y yo aferrado a uno de estos maderos. Flotaba sostenido por el madero y sintiendo el olor del agua cálida, mucha paz en mi interior, muy tranquilo.
Así llegue a una costa cuyas arenas eran claras, casi blancas. De un lado el mar, la arena y del otro una construcción con rejas en forma de arcadas que estaban ahí para impedir el paso a mas arena y dunas.
Recuerdo llamar para pedir que me abran el paso y que cada uno de mis llamados era con un sonido gutural, fuerte, potente. Pasado cierto tiempo comencé a pensar que nadie me abriría esas puertas o portones. Cada vez que me descorazonaba pensaba para mis adentro. No importa voy a seguir insistiendo y así una y otra vez hasta que desperté.
Seguramente pase varios días pensando en que enseñanza entrañaba el sueño.
Una semana después llego una de las enseñanzas de Yogananda donde hablaba que el soñar con fuego, agua y mar calmo era un signo claro de que el practicante estaba quemando karma del pasado. Si bien esto ponía mas difícil mi comprensión del karma ocurrió todo lo contrario.
Estamos atrapados en esta existencia debido al karma pasado. Meditar ayuda a desatar los nudos del Karma, a liberarnos de la atadura que nos lleva al renacer.

Recuerdo que al inicio de mi práctica espiritual ocurrieron eventos que, 38 años después, siguen siendo el motor de mi v...
22/09/2024

Recuerdo que al inicio de mi práctica espiritual ocurrieron eventos que, 38 años después, siguen siendo el motor de mi vida espiritual.
En mi dietética llegaron unos libros que puse a la venta con cierta urgencia. Todos los días pasaba cerca del estante de los libros y siempre mi vista se desviaba hacia uno de ellos, con tapas de color azul y rosa viejo. Un día decidí tomarlo y hojearlo con cuidado para no dañar su lomo y sus hojas, así podría venderlo luego. Eran los años 80 y los libros aún eran un tesoro incalculable.
Al abrir el libro por el centro, vi una foto de una mujer con rostro calmo y una hermosa sonrisa. Al pie de la foto aparecía una inscripción que decía “La última sonrisa”. Pasé por un mar de sensaciones y se me corrieron las lágrimas sin saber por qué. Decidí que ese libro sería mío y lo saqué del exhibidor para comenzar a leerlo.
Un día, durante la siesta, me vi en el desierto sentado sobre mis talones en posición de seiza, como solía hacerlo en mis clases de karate. Frente a mí estaba una persona conocida, Raúl, también sentado en seiza y ambos vestidos de negro. Acostado y con la cabeza a mi izquierda estaba mi propio cuerpo. Lo que más recuerdo es que Raúl me mostraba una piedrita y decía: “Ves, así hay que llenarlo”, y ponía la piedra en el ojo de mi cuerpo acostado. Al entrar la piedra en el ojo, sentía que caía en un abismo insondable. Repetía la frase y el abismo una y otra vez, hasta que en algún momento me desperté de ese sueño tan lúcido y real.
Luego fui a trabajar y a mis actividades de teatro y karate, algo común en esos días jóvenes. Al llegar a casa, mi pareja me comentó que a la dietética había llegado un señor que quería invitarme a su casa para hablar un poco. Me dio un papelito con su número de teléfono y su nombre: “Raúl”. Sentí una tremenda ansiedad por llamarlo, especialmente por el sueño que había tenido aquella tarde.
Al estar en casa de Raúl, comenzamos a hablar de nuestras inquietudes y de sus planes de dar charlas sobre meditación. Me preguntó si estaba dispuesto a aprender a meditar. Le dije que sí y comenzó a explicarme cómo repetir el mantra “OM”. Mientras lo explicaba, unía sus dedos índice, mayor y pulgar en un movimiento hacia adelante y soltaba los tres dedos. Dicho movimiento me recordó el sueño que había tenido horas atrás.
Ahí aprendí cómo prepararme para la meditación, cómo aquietar mis pensamientos y sentir la paz interior. Esa noche tenía una sorpresa más. Raúl me comentó que tenía un maestro, un Guru, aquel que ayuda a quitarnos el velo de la oscuridad. Gran sorpresa fue la mía al descubrir que su maestro era el mismo que yo vi en la foto del libro que aún no había comenzado a leer. El nombre de ese Maestro espiritual es Paramahansa Yogananda.
De más está decir que en mi corazón él también fue mi maestro y que, 38 años después, aún lo es y así seguirá por el resto de mis vidas.

07/09/2024
06/04/2024

Visita nuestra web: yogaencutralco.com

Dirección

Leandro N. Alem 253
Cutral-Có
8322

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Yoga Sadhana En Cutral-Có publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Yoga Sadhana En Cutral-Có:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría