Elijo Vivir

Elijo Vivir Recursos para el Tratamiento del droga-dependiente. Rehabilitación y Reinsercion social.

Alianza Estratégica, en la cual la Fund. Marcelino Muñoz, con sede en México y la Fund. Reg. Elijo Vivir( Tucuman- Argen...
18/11/2024

Alianza Estratégica, en la cual la Fund. Marcelino Muñoz, con sede en México y la Fund. Reg. Elijo Vivir( Tucuman- Argentina),acuerdan contribuir en desarrollar educación de calidad y formar líderes de impacto mundial, así como al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U). Firman : Fund. Marcelino Muñiz( Sra. Silvia Moreno-Tucumán)- Fund. Reg. Elijo Vivir ( Prof. Irma Ruiz y la madrina de la Fund. Sra. Nélida Amado de Leito).

10/01/2024
Hermosa jornada de concientización y cuidado ambiental junto a la mesa de gestión local El cadillal
06/01/2024

Hermosa jornada de concientización y cuidado ambiental junto a la mesa de gestión local El cadillal

❤️DESDE EL MIEDO Y DESDE EL AMOR❤️Desde el miedo juzgo, controlo, mezquino y maldigo.Desde el Amor acepto, fluyo, compar...
15/07/2023

❤️DESDE EL MIEDO Y DESDE EL AMOR❤️

Desde el miedo juzgo, controlo, mezquino y maldigo.

Desde el Amor acepto, fluyo, comparto y disfruto.

Desde el miedo pienso, analizo y comparo.

Desde el Amor vivo el ahora, abrazo y recibo.

Desde el miedo critico, opino, cargo y retengo.

Desde el Amor empatizo, ayudo y suelto.

Desde el miedo limito, individualizo, separo y complico.

Desde el Amor expando, uno, contribuyo y siento.

Desde el miedo odio, peleo, grito y huyo.

Desde el Amor comprendo, sano, canto y observo.

Desde el miedo insisto, pregunto y sobrevivo.

Desde el Amor respeto, sueño y respiro.

Desde el miedo muero.

Desde el Amor......RENAZCO!!!

Estábamos atrapados por la necesidad de gratificación inmediata que éstas [las dr**as] nos daban.«¡Quiero lo que quiero,...
12/07/2023

Estábamos atrapados por la necesidad de gratificación inmediata que éstas [las dr**as] nos daban.

«¡Quiero lo que quiero, y lo quiero ahora mismo!»

Esa era casi toda la paciencia que la mayoría teníamos durante nuestra adicción activa. La obsesión y la compulsión de nuestra enfermedad nos hacía pensar en una sola dirección; cuando queríamos algo, no pensábamos en otra cosa. Y las dr**as que consumimos nos enseñaron que la gratificación instantánea nunca estaba a más de una dosis de distancia. No es de extrañar que la mayoría llegáramos casi sin paciencia al inicio de nuestro tratamiento.

El problema es que no siempre podemos conseguir lo que queremos en el momento en que lo queremos.
Algunos de nuestros deseos son pura fantasía. Si pensamos en ello, veremos que no hay razón para creer que se hagan realidad en el transcurso de nuestra vida. Probablemente, ni siquiera logremos todos nuestros deseos realistas. Sin duda no se cumplirán todos de repente. Para conseguir o lograr algunas cosas, tendremos que sacrificar otras.

Durante nuestra adicción buscábamos gratificación instantánea y derrochábamos nuestros recursos.

En recuperación debemos aprender a establecer prioridades. A veces hay que renunciar a la gratificación de algunos deseos para poder lograr metas más importantes a largo plazo.

Hacerlo requiere paciencia.
Para encontrarla, practicamos nuestro programa de recuperación en busca del tipo de despertar espiritual fructífero que nos permita vivir y disfrutar la vida tal como es.

FALOPEROS DE MI**DA“Soy Psicóloga. Hace dieciseis años trabajo con problemáticas del consumo. Sí. Con pibes adictos que ...
06/07/2023

FALOPEROS DE MI**DA

“Soy Psicóloga. Hace dieciseis años trabajo con problemáticas del consumo. Sí. Con pibes adictos que hacen contorsiones con alguna sustancia para tapar un dolor que no pueden vivir.
Ayer recayó Juan. Yo recaí con él. Lo último que le pregunté fue qué consumió. Los dos sabemos que eso es lo de menos.

La herida no cierra. Me volvió a hablar de mamá, papá, la novia que lo dejó, sus frustraciones y sus fracasos. Me dijo que era más fácil si se moría. Que no aguantaba más. Que cada vez que volvía a consumir, se daba cuenta de que no podía más ¿Con qué no podés más? Con la vida, no puedo. Con la vida.

Me pidió perdón. Perdoname pero no sé si me vaya a recuperar.
No quiere decepcionarme. Me dijo que no podía más. No quiero sentir más. Literal. Juan me dijo que no quería sentir más. Así. Como te lo digo.
Cada tanto, escucho por ahí que les dicen Faloperos de mi**da y yo lo tengo a Juan acá al lado, con un corazón hecho pelota, diciendo que extraña a su papá que se murió hace veintitrés años. Que se mira en un espejo que le devuelve la imagen de un abandono imposible de sanar.

Yo me frustro junto con su propio dolor. Porque lo siento cuando respira y se agarra la cabeza y encima me pide perdón. Si vos te caés, yo me caigo con vos. Se lo digo siempre, mientras le pongo una mano en el hombro. Me mira. Me pide, sin decir, que lo salve. Yo lo pierdo a Juan y me muero. Y el otro le dice falopero de mi**da. ¿Qué nos pasa, por favor?

Solo pido, como un deseo, más manos en los hombros de Juan. Con el mío, no le alcanza. Necesita amor. Compasión. Pero no hay. No quiere sentir la sangre corriendo por la herida otra vez. Y consume. Y se olvida por un rato. Rato que no le alcanza y entonces se vuelve a drogar otra vez. Tapa un dolor con una anestesia con fecha de vencimiento. Se va pero vuelve. Y cuando vuelve, todo está peor que antes. Porque encima de todo, recayó. Y se castiga. Y la culpa le pega en la cara. Y la soledad lo espera sin consuelo.

El martirio que vive y que le pega de coletazo a sus seres queridos, que de vez en cuando ya no lo quieren más, se le atraviesa en el medio del cuerpo como un hachazo que decide vivir como castigo merecido.

Este pibe no puede más. Quiso olvidar un dolor y se metió en un in****no que nunca imaginó.
No. No quiso ser adicto. Quería no sufrir más. Quería probar algo distinto. No arder en estas llamas que lo están ahogando sin consuelo ni piedad.
Y lo acusan. Y le piden. Y lo odian. Y lo señalan. Y lo juzgan. Y lo marginan. Y lo evitan. Y yo escucho cómo hay que matarlos a todos estos Faloperos de mi**da. Los escucho. Él también. Entonces, morirse es un favor que piensa en hacerse a él mismo y a todos a los que su herida contagia.

¿Qué es esto? ¿Qué pasa?
Yo quiero pedir más manos en los hombros de Juan. Se va. Yo lo sé. Por favor. Que Juan puede ser tu hijo, tu hermano, tu amigo.
Dale. Pongamos las manos en los hombros de Juan.
Por favor. Se va a ir, amor !

Fragmento del libro: "Rota se camina igual"
De Lorena Pronsky

Convocatoria abierta, libre y gratuita para adultos que quieran adquirir una importante herramienta para el desarrollo p...
04/07/2023

Convocatoria abierta, libre y gratuita para adultos que quieran adquirir una importante herramienta para el desarrollo personal como ser el manejo de las emociones.

Articulado entre la Municipalidad de Tafi Viejo a través de su secretaria de promoción social y desarrollo inclusivo y la Fundacion Regional Elijo Vivir.

Hoy 15hs Avenida Alem 701 Tafi Viejo

Disertante: Silvia Florencia Cáceres (Coch Ontológico)

"El reino de la posibilidad existe, aquí ! En nuestras cabezas"Dentro de los ciclos culturales que compartimos con los m...
04/07/2023

"El reino de la posibilidad existe, aquí ! En nuestras cabezas"

Dentro de los ciclos culturales que compartimos con los miembros de la F.E.V. nos tocó ver y emocionarnos con la película "Cadena de Favores"

De fuerte enseñanza y con fija temática en solidaridad, derecho a la salud, adicciones, violencia escolar y discriminación.

Vemos como Trevor un niño de 11 años, cambia por completó la vida de su madre, su profesor, la comunidad donde vive y trasciende un poco más.

Podemos observar la fuerza, ganas de superarse y cambiar las cosas de Trevor, que en su primer día de clases recibe una consigna:
"Piensa una idea para cambiar el mundo"
La misma cambiaría muchas cosas y valdría hasta su vida.

El niño desarrolla una estrategia para abordar la consigna, propone: ayudar a 3 personas con algo que no pudieran hacer solas y que estás ayuden a otras 3.

Con el desarrollo de la película podemos ver a una madre alcohólica que puede superar su adicción y desprenderse del padre de su hijo, que esta ausente y con la misma problemática y solo trae dificultades a su vida y la de su hijo.

Cómo así también a su profesor que logro salir de su zona de confort ,encontrar el amor en la madre de Trevor y ser el hombre que soño.

Recomendable e inspiradora

Pd: Podés lograr grandes cosas desde pequeñas acciones sin esperar nada a cambio

Buenas noches💜

Te compartimos el testimonio de este referente de la música en Tucumán, que supero su problemática desde cambios radical...
02/07/2023

Te compartimos el testimonio de este referente de la música en Tucumán, que supero su problemática desde cambios radicales en su conducta alimenticia.

Los pequeños detalles hacen los grandes trabajos!

Aunque lo veas insignificante son los pequeños o grandes malos habitos, los que por ahí, nos detienen o frenan para encarar el crecimiento y superación.

Proponete meta cortas, faciles, cambia desde lo más básico o insignificante que visualices que no te está edificando.

Si querés llegar lejos necesitas cimientos sólidos y los construís desde lo más pequeño.

Buen domingo :D

Viaje íntimo y diálogo a corazón abierto con el músico y productor más importante del momento: cómo entró, cómo lo trató, y cómo salió. Las múltiples facetas de un hombre de 40 años que milita en las calles y en su casita cultural para estar limpio y vivir mejor. | Por Cecilia Córdoba

Dirección

El Saladillo
El Cadillal
4101

Teléfono

+3812146205

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Elijo Vivir publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir