
03/02/2024
Los humanos hemos perdido el camino. NINGÚN ANIMAL COME COMO EL HOMBRE; CADA ANIMAL TIENE SU ALIMENTO ELEGIDO. Si traes búfalos al jardín y los dejas, solo comerán una hierba concreta. No seguirán comiendo de todo ni de nada; son muy selectivos. Tienen un cierto sentimiento sobre su comida. El hombre está completamente perdido, no siente nada por su comida. Sigue comiendo de todo y de cualquier cosa. De hecho, no se puede encontrar nada que no sea comido por el hombre en algún lugar. En algunos lugares se comen hormigas. En algunos lugares se comen serpientes. En algunos lugares se comen perros. El hombre se lo ha comido todo. El hombre está simplemente loco. No sabe qué está en resonancia con su cuerpo y qué no. Está completamente confundido.
EL HUMANO, NATURALMENTE, DEBE SER VEGETARIANO, porque todo el cuerpo está hecho para la alimentación vegetariana. Incluso los científicos admiten el hecho de que toda la estructura del cuerpo humano muestra que el hombre no debería ser no vegetariano.
Sabemos que venimos de los monos. LOS MONOS SON VEGETARIANOS, vegetarianos absolutos. Si Darwin estaba en lo cierto entonces el hombre debería ser vegetariano.
Ahora bien, hay maneras de juzgar si una determinada especie de animal es vegetariana o no vegetariana, y no estamos mencionando la ética: depende del intestino, de la longitud del intestino.
LOS ANIMALES NO VEGETARIANOS TIENEN UN INTESTINO MUY DELGADO. Los tigres, los leones... tienen un intestino muy delgado y corto, porque la carne ya es un alimento digerido. No necesita un intestino largo para digerirlo. El trabajo de la digestión lo ha realizado el animal.
Ahora estás comiendo la carne del animal. Ya está digerido; no se necesita un intestino largo. El hombre tiene uno de los intestinos más largos: eso significa que el hombre es vegetariano. Se necesita una digestión larga y habrá muchos excrementos que habrá que tirar.
Si el hombre no es vegetariano y sigue comiendo carne, el cuerpo está agobiado y pudriéndose por dentro. En Oriente, todos los grandes meditadores –Buda, Mahavira– han enfatizado este hecho. No por ningún concepto de no violencia (eso es algo secundario), sino porque si realmente quieres moverte en meditación profunda, tu cuerpo necesita ser ingrávido, natural y fluido. Tu cuerpo necesita ser descargado; Y EL CUERPO DE UN NO VEGETARIANO ESTÁ MUY CARGADO.
SOLO MIRA LO QUE PASA CUANDO COMES CARNE: cuando matas a un animal, ¿qué le sucede al animal cuando lo matan? Por supuesto, nadie quiere que lo maten. La vida quiere prolongarse; el animal no muere voluntariamente. Si alguien te mata, no morirás voluntariamente. Si un león salta sobre ti y te mata, ¿qué pasará con tu mente? Lo mismo sucede cuando matas a un león. Agonía, miedo, muerte, angustia, ansiedad, ira, violencia, tristeza: todas estas cosas le suceden al animal. Por todo su cuerpo se extiende la violencia, la angustia, la agonía. TODO EL CUERPO SE LLENA DE TOXINAS, VENENOS. Todas las glándulas del cuerpo liberan venenos porque el animal muere de mala gana. Y luego comes la carne. ESA CARNE LLEVA TODOS LOS VENENOS QUE EL ANIMAL HA LIBERADO. Toda la energía es venenosa. Entonces esos venenos son transportados por tu cuerpo.
Y esa carne que estás comiendo pertenecía a un cuerpo animal que merece vivir. Tenía un propósito específico allí, y por favor deja de lado ideas antropocéntricas. En el cuerpo del animal existía un tipo específico de conciencia. Estás en un plano superior a la conciencia del animal, Y CUANDO COMES LA CARNE DEL ANIMAL TU CUERPO VA AL PLANO MÁS BAJO, al plano inferior del animal. Entonces existe una brecha entre tu conciencia y tu cuerpo, y surge una tensión y surge la ansiedad.
UNO DEBE COMER COSAS QUE SON NATURALES, NATURALES PARA TI Y QUE NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO. Frutas, cereales, legumbres, nueces, verduras... come todo lo que puedas. Y lo bueno es que no puedes comer estas cosas más de lo necesario. TODO LO NATURAL SIEMPRE TE DA SATISFACCIÓN, porque sacia tu cuerpo, te satura. Te sientes realizado. SI ALGO NO ES NATURAL NUNCA TE DA UN SENTIMIENTO DE PLENITUD. Sigue comiendo helado: nunca te sientes saciado. De hecho, cuanto más comes, más ganas tienes de comer. No es un alimento. Tu mente está siendo engañada. Ahora no estás comiendo según las necesidades del cuerpo; estás comiendo sólo para probarlo. La lengua se ha convertido en el controlador.
LA LENGUA NI LA GULA NI EL EGO DEBE SER EL CONTROLADOR. No sabe nada sobre el estómago. No sabe nada sobre el cuerpo. LA LENGUA TIENE UN PROPÓSITO ESPECÍFICO QUE CUMPLIR: GUSTAR LOS ALIMENTOS. Naturalmente, la lengua tiene que juzgar, eso es lo único, qué alimento es para el cuerpo -para mi cuerpo- y qué alimento no es para mi cuerpo. Es sólo un centinela en la puerta; no es el maestro. Y si el vigilante de la puerta se convierte en el maestro, todo se confundirá.
Ya hablaremos de la ética y el karma…
Por favor no financies explotación y muerte animal…