
16/08/2023
FACILITAR esa es la clave.
Ya nos vamos poniendo de acuerdo en que la Lactancia Materna no es una tarea sencilla.
Entonces buscar técnicas que faciliten la lactancia siempre serán una opción a considerar.
En el Post anterior hablamos de acople profundo, y para facilitarlo es importante lograr un buen sostén del bebé:
🤱🏽Siempre el cuerpo enfrentado y pegado al cuerpo de mamá.
🤱🏽Su cuerpito alineado para evitar que le quede el cuello inclinado.
🤱🏽Nosotras debemos estar en un asiento cómodo con los pies apoyados en el suelo (evitar amamantar sentadas en la cama si los pies quedan flotando en el aire)
🤱🏽Siempre debemos estimular el REFLEJO DE BÚSQUEDA, para que abra bien la boca y no duela el pezon
🤱🏽Las posiciones de balón de Rugby o Reversa nos brindan la posibilidad de que nos quede una mano libre para ayudar a comprimir el pecho y que pueda hacer un acople profundo.
🤱🏽Y hay mucha más información para ampliar
Siempre qué hay una consulta por dolor, lo más común es que se observe la posición y el acople para corregir y en la mayoría de los casos el dolor cesa.
Recordemos que cuando hay dolor por un mal acople , también puede haber una deficiente transferencia de leche.
Gracias por leerme 🤱🏽❣️
Pitu Puericultora 💌