16/09/2025
Querido diario,
hace tanto que no escribo acá, que siento que quizás ya no me querés. ¿Me querés? Bueno, yo te quiero. Y como te sigo queriendo igual que siempre, me tomo la libertad de venir y hablarte así como si nada.
Sabes? Hoy viví tantas cosas que todas te las quiero contar. Pero no quiero abrumarte. Así que pensé que sería buena idea compartirte esto en forma de lista. ¿Te parece bien? Bueno, acá voy.
Estas son cosas mágicas que viví hoy:
Hoy vi a un perro negro durmiendo la siesta en la sombra de un Siempre verde.
Fui a la biblioteca y al salir me encontré en la puerta con una tortuguita de la batata (un bichito parecido a una vaquita de San Antonio), al parecer ella también iba renovar sus lecturas.
De la biblio me traje 3 libros: uno de Zambra (Poeta chileno, que lo vi muy mencionado por ahí), otro que hace rato quiero leer (Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach) y uno que es un diario personal, que se llama Diario en Malvinas.
Antes de ir a la biblio, anduve en la escuela.
Y eso creo que fue lo más mágico que viví hoy. Aunque bueno, los mates mirando el atardecer, también fue un momento hermoso. Pero la escuela. ¡Ah! ¡La escuela!
Hoy fui a brindar una actividad a los chicos de 2do año del secundario. Fui invitada por Naty, la bibliotecaria y Lu, la profe de Práctica del lenguaje. La semana pasada también había ido y estuve con los chicos de 2do y 3ro. Pero esta vez volví con los de segundo porque nos había quedado pendiente una actividad. Y la verdad es que estuvo fantástico!
La propuesta fue escribir un fanzine que se llamaba "Cosas sobre mí" y cada uno debía contar un poco sobre su historia. La actividad fue muy bien recibida por ellos y como conectaron tanto con el juego de escribir, el tiempo se nos pasó volando.
Cuando salí de la escuela, me puse repasar las cosas que sucedieron en el aula, las caras de concentración, sus preguntas, sus sonrisas y se me llenaba el pecho de gratitud. Volví a casa como caminando entre nubes.
Martes 16 de septiembre '25