19/01/2026
Supimos constituir equipo durante muchos años y muchos otras. Nos convocaba la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Nos capacitamos, generamos comité y grupos de trabajo, nos complementamos en interdisciplina, generamos protocolos, acompañamos y trabajamos para que quienes sufrían violencia y quienes la ejercían desandaran ese camino, capacitamos a integrantes de equipos de salud, crecimos como personas, como profesionales y como grupo. Siempre comprometidos con la atención pública de la salud, incluso muchos ad-honorem.
Con el tiempo cada uno siguió caminos diferentes pero siempre motivados por la salud integral, entendida no solo como la ausencia de enfermedad sino como el bienestar físico, emocional y social, donde la violencia en todas sus formas atenta contra una vida plena de derechos.
fue pilar fundamental de ese trabajo, abriendo caminos con convicción, facilitando la adquisición de recursos, creyendo en nuestro trabajo. Hoy vuelve a ser motor y combustible para llamas que no se apagan. Porque los principios no se resignan y a las convicciones no se renuncia!