23/03/2025
REFLEXOLOGIA HOLISTICA: CALLOS, JUANETES Y ESPOLONES.
Empezaremos por decir que TODO conflicto, problema, molestia, daño, accidente, herida, callosidad, deformidad, etc, en el dedo gordo significa: OBLIGACIÓN HACIA MI MADRE.
En el caso de los callos, vamos a añadir a esa obligación la “Protección”. Por lo tanto, tener un callo en el dedo gordo del pie significa: "mi madre me obliga a algo y yo me estoy protegiendo".
Hay que poner mucha atención en un detalle básico de la Biodescodificación, y éste es: Todo puede ser REAL o SIMBÓLICO.
Por lo tanto, mi madre puede ser efectivamente mi madre, puede ser mi abuela, puede ser la mujer que me crió, puede ser mi maestra, puede ser mi jefa, puede ser mi madre patria (país), puede ser cualquier figura que en mi vida, yo vea como mi madre o mi guía.
Y todavía, después de toda esa aclaración, añadir, que por supuesto, en el caso de que yo sea mujer, puede significar también "A qué me obligo yo, como madre".
SI YO TENGO UN DEDO QUE SE ENCIMA EN OTRO:
"Debo actuar, tomar la decisión, iniciar, etc, porque soy el mayor (real o simbólico)".
"Tengo dificultades para encontrar mi camino".
Es lógico que se deberá analizar además, el significado del dedo por encima y el significado del dedo que queda abajo, para concretar el origen emocional del problema.
La causa emocional que provoca que nuestros de los pies se comiencen a encimar, es que somos muy duros en nuestros pensamientos. Difícilmente nos mostramos flexibles ante las situaciones de la vida. Nos aferramos a dolores emocionales del pasado y preferimos seguir sufriendo que superarlo.
Un cambio de pensamientos, una toma de conciencia en la que nos permitamos soltar y ser flexibles, sanará nuestros dedos.
SI YO TENGO CALLOS EN LOS DEDOS:
Todos los callos, callosidades, y semejantes, significan: ME ESTOY PROTEGIENDO DE...." Por lo tanto, queda implícita una situación de miedo, de falta de confianza en mí mismo. De falta total de determinación para poner fin a la situación o situaciones.
La causa emocional que provoca los callos es que no sabemos decir que no.
No sabemos marcar límites, no sabemos alejarnos, no sabemos ser nosotros mismos