07/08/2017
Mañana, 7 de agosto, nos juntamos en Círculo amoroso de unidad y plenitud, a las 21.30 hs, en Espacio DAYA, Madariaga 21, barrio San Francisco. 7 DE AGOSTO:
ECLIPSE LUNAR EN ACUARIO/ LEO
Un día descubriremos que el brillo del corazón es el fuego que inicia el camino a casa... hacia la estrella luminosa del cielo que nos recuerda con cada latido, que también somos Universo.
La Mujer Lunar
***
El trabajo con Acuario.
El 7 de agosto ocurrirá con la luna llena, un eclipse lunar en el eje Acuario-Leo. Este eje de aprendizajes arquetípicos de la experiencia humana nos conducen a mirar y reflexionar quiénes somos por nuestro propio brillo y quiénes somos o decimos ser por las creencias y sugerencias tomadas del colectivo... de la familia, de la sociedad, de la cultura en la cual crecimos.
El trabajo que nos presenta Acuario es mirar y soltar -cuando necesario- todas esas creencias, experiencias y condicionamientos que tomamos del colectivo para forjarnos; desde la sombra, nos muestra lo que aún no hemos podido integrar como humanidad en términos de libertad, ideal, posibilidad y como agentes de cambio... Nos muestra también las fantasías espirituales en las cuales vivimos. Y nos llama a dejar de vivirnos ahí, para trasladarnos a la verdad de nuestra relación con el Universo: ahí donde no hay gurús, ni falsos profetas, donde somos suficientes para ser nuestras propias maestras.
El trabajo en Acuario es encontrar la libertad sin libertinaje, vivir nuestra revolución personal sin descartar la libertad y verdad de los otros a nuestro alrededor. Nos toca entender los caminos que otr@s toman hacia el encuentro con su libertad, nos toca respetar la consciencia que cada ser humano posee; nos toca mirar que colectivamente ya no funcionamos con los viejos modelos políticos y de poder. Que ha llegado el tiempo de re-formar (volver a darle forma y sentido) los modelos de reunión y toma de decisiones en que nos organizamos grupalmente.
¿Cómo está siendo esto para ti en tu comunidad, en tu grupo de trabajo, en tu colectivo de arte o recreación, en la política de tu país?
Para abrazar la visión verdadera, que es la clave para esta luna llena y eclipse, necesitamos primero dejar de vivir una caricatura de la espiritualidad. Necesitamos encontrar la conexión con el Gran Espíritu desde nuestro corazón; aprendiendo a mirar que tod@ guía, maestr@, ceremonia, planta de poder o medicinal, ritual es un puente amoroso que nos ayuda a reconocer que nosotras somos el gran camino. Que no es verdad que necesitamos buscar allá afuera, lo que llevamos dentro por gracia divina.
Cuando logremos atisbar esto, estaremos con un pie en la gran visión... y la paz que nos inundará el corazón será tanta que no necesitaremos demostrar nada.
El trabajo con Acuario es tomar las viejas formas de las y los ancestros, trayéndolas a las nuevas maneras tecnológicas que hemos descubierto. Y por tecnología no pensemos sólo en computadoras y electricidad... pensemos en el arte de ser y estar que hemos derivado de nuestras propias vivencias, del arte de andar y caminar por el mundo que estamos sembrando: pensemos en las nuevas maneras de trabajo, de colaboración, de estar al servicio, de peregrinar, de aprender.
EL TRABAJO CON LEO
El trabajo con Leo es salir de lo conocido, en pos del amor propio, del brillo y del poder personal. No desde el ego -el ego siempre nos dice que seamos l@s más amad@s, las más especiales, las más miradas- si no, desde el corazón: el corazón nos enseña a estar en paz con nosotras mismas y con nuestras decisiones, tejiendo una danza poderosa entre nuestras relaciones de vida y con el mundo. ¿Te sientes en esa danza? ¿Sientes paz interna emanada desde tu corazón?
Con el eclipse del 7 de agosto podemos aprovechar para soltar todo eso que nos ha impedido conectar verdaderamente con la fuente vital del corazón... del corazón propio, del cielo, del Universo. Ahí, podemos soltar todo aquello en lo que nos mintieron, todo eso que nos dijeron que era autoamor, poder, brillo, voluntad.
Un trabajo muy profundo en Leo está relacionado con el amor propio y con convertirnos en reinas de nuestra propia vida. Pero antes de ir hacia allá (21 de agosto), necesitamos primero acechar en nuestra historia personal TODO eso que nos ha mal informado y dado falsas concepciones acerca del amor, del poder del corazón, del brillo personal, del valor propio, de lo masculino y femenino en conexión. Porque es esto, lo que ya no sirve al propósito sagrado, lo que necesitamos liberar y ofrendar con el eclipse.
***
Para el 21 de agosto, momento de la segunda lunación y eclipse solar en Leo, el arquetipo de la reina y de la sacerdotisa se harán presentes en nuestras historias de vida. El eclipse del 21 de agosto representa un portal luminoso y enorme para que logremos ir hacia el otro lado, hacia esa versión de nosotras que anhelamos tanto encarnar, que deseamos con todo el corazón vivir.
Es posible que aún no lo veamos. Porque nos han enseñado tanto acerca de cómo "no ser para nosotras", que aún no entendemos bien cómo conducirnos en amor propio y radiante, pero estos días que están por venir traen oportunidades para hacerlo. Podemos tomar estas oportunidades con caos, con arrogancia, con falso orgullo... o con el corazón abierto e inocente de percepción.
Quiera tu corazón la inocencia de percepción. Quiera tu corazón alinearse con este intento leonino de realeza de espíritu y maestría personal. Quiera tu corazón ser maestro dulce de lo que significa el amor propio y el autocuidado verdadero. Quiera tu Universo interior comenzar a brillar sin miedo a través de tu humanidad. Quiera tu luz ser luz reina de tu propia vida, y arropar a otros con bondad y servicio.
Recibe un abrazo luminoso y corazón leonino,
La Mujer Lunar
www.mujerlunar.comirculoDeMujeresAquelarreDeLunaLlena