17/11/2025
💕 Ser padres de un prematuro es ser atrapados por la sopresa y la falta de preparación.
Es no poder tener en brazos a su hijo al nacer. Es mirarlo a través de una incubadora. Es sentirlo con la punta de los dedos lavados hasta el cansancio antes de entrar en una UCIN.
Ser padres de prematuro es volverse adictos al monitor. Es ver a nuestro bebé respirando con la ayuda de aparatos con sensores que miden lo que hay en su pequeño ser. Son los benditos 88% de saturación.
Es verlo tomar leche por una sonda, mirar como avanza a través de ella y esperar a que la cantidad aumente con el paso de los días.
Es la paranoia con el proceso ganar-perder peso diario al que nos enfrentamos. Un día gana 10 gr. y al día siguiente pierde 15 gr. Es una enorme desesperación.
Ser padres de un prematuro es molestarse con las aspiraciones y maniobras del equipo médico, pero estando conscientes de que es un mal necesario.
Es verle cada día más piquetes en manos, pies y brazos, señal de que se le hicieron exámenes nuevos y rezar para que el resultado sea favorable.
Es llegar al hospital con los nervios de punta, con el miedo de escuchar lo que tiene para decir el pediatra. Esperar aunque sea la bendita palabra "estable" - que significa que no ha mejorado pero tampoco empeorado.
Los padres de prematuro también tienen una rutina UCIN -casa - UCIN - casa, de lunes a lunes, sin descanso. Y cómo descansar cuando se tiene a un pequeño angelito en una incubadora rodeado de cables y monitores.
Para ser padres de prematuro hace falta mucha Fé y bastante esperanza. Porque a la hora de la desesperación son usted y Dios. Tener fé y solo fé.
Es sentirse tan impotentes por ver el sufrimiento y dolor del bebé y no poder hacer nada, simplemente confiar en la experiencia de los Doctores y Enfermeras(os).
Es platicar con nuestro hijo a través de una pared de plástico y tener lágrimas resbalando por nuestras mejillas al no poder sentir su aroma ni besar sus pequeños cachetitos, y al mismo tiempo darle ánimos para salir pronto de ahí.
Ser padres de un prematuro es superación, es tener una historia para contar y un enorme milagro que mostrarle al mundo.
Es entender un montón de enfermedades que nadie sabe ni que existen y lidiar con medicamentos que jamás habías escuchado.
Es contar el tiempo de una manera diferente; Edad cronológica y Edad corregida. Es algo difícil de entender.
Es salir de la UCIN entre aplausos y felicitaciones y dejando ahí amigos eternos.
Ser padre de un prematuro es tener miedo del viento, de la bronquiolitis, del invierno y del hospital.
Todos los padres son un ser guerrero por naturaleza. Pero los padres del prematuro necesitan ser guerreros al doble.
Luchadores, perseverantes y porqué no, frágiles al punto de derrumbarse en cualquier momento. Pero con una fuerza tan absurda. Una fuerza que podría venir de la sonrisa de alguien que dejó el útero vacío antes de tiempo. 💖💖💖💖
FELIZ DÍA DEL PREMATURO!!!
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️