23/07/2024
Hace 4 años ingresaba a la guardia de un hospital por cuarta vez por un ataque de ansiedad, (foto 1) antes del colapso, pero esta vez había sobrepasado mi límite y me dejaron en observación por 2 hs. Con calmantes. En ese momento el médico me recetó unas pastillas que yo me negaba a tomar y me recomendó terapia psicológica que también me negaba a empezar 😅 En la foto 2 recién me despertaba después de ese ataque de ansiedad.
Los ataques de ansiedad eran más recurrentes, estaba atravesando procesos emocionales, descubriendo una nueva Mariana, procesando un despertar espiritual con varias noches oscuras del alma, tuvieron que pasar meses y varios episodios para decidir iniciar terapia psicológica, recuerdo que llegó mi cumpleaños y decidí regalarme mi primera sesión y todo cambió, no llegué a tomar los calmantes, empecé a conocerme, aprendí a procesar mis emociones de otra manera, a tenerme paciencia y a comenzar desde cero paso a paso, un día a la vez como dicen. Meses después pierdo a mi hermano mayor y me costaba aceptar su partida y volvieron los ataques de ansiedad pero con una Mariana más fuerte y capaz de atravesarla desde el amor y la paciencia, ahí dije que hubiera sido de mi si no hubiera empezado terapia a tiempo.
Hoy hace casi 2 años que no tengo ataques de ansiedad tan fuertes como para llegar a una guardia o en un colapso donde me siento morir, sigo con mi psicóloga todas las semanas y soy una Mariana totalmente diferente a esa Mariana de hace 4 años que llego temblando, sin aire, con taquicardia y casi muriendo sola a una guardia de un hospital, quise compartirles esto porque sé que hay personas que están pasando por situaciones parecidas, ataques de ansiedad o de pánico y les da miedo empezar terapia psicológica, espero que les ayude mi experiencia y si necesitan ayuda no duden en pedirla.