22/05/2025
Esta mañana nos juntamos a tomar un café y cocrear junto con .7 un taller para acompañar, mediante coaching, a un equipo de basquet. Me sentí yo, expandiendo mi ser, laborando en armonía en cómo potenciar personas y acompañar a las familias también, desde una cafetería, en paz.
De ahí a la escuela, teníamos reunión docente. Salieron muchos conflictos latentes entre los actores de la institución. Pretendí ser yo, propuse abrirnos al diálogo, buscar áreas de mejora, definir roles, tareas. No tuve éxito, evadieron mi propuesta.
Volví a meterme al caparazón.
Fui a otra escuela, plantee a niños de 8 años dibujarnos para hacer una breve presentación personal en inglés. Uno se dibujó detrás de unos barrotes. "Así me siento en la escuela, encerrado, en la carcel".
Una nena se paraba a interrumpir a sus compañeros, le dije que no estaba obligada a hacer la actividad, pero, que no los interrumpa, me respondió que me calle, sino, me cagaba a tiros. Se dibujó con un arma.
Volví al caparazón. Llegué a casa, me di un baño, recalibre mi energía y a sesión. Volví a mi, se expandió mi corazón nuevamente.
A veces siento estar en la escuela para sembrar semillas, enseñarles a los niños a conectar con el sentir y que, por más que estemos en un sistema que NOS QUIERE DORMIDOS, OPRIMIDOS, LA LIBERTAD ES UN ESTADO NATURAL DEL SER, que se siente, se VIVE, cuando SOS en ESENCIA. Y eso SI ES UN ACTO DE REVOLUCIÓN.
Otras veces, siento, que en la escuela no soy yo, o si, sólo que remando contra viento y marea, desgastandome, drenando mi energía...
Y si, me quiero salir del sistema este que no me representa, sólo que es un proceso que lleva su tiempo, paciencia, constancia y confianza. Esto de ser emprendedora es nuevo para mi. Estuve toda mi vida, SOLDADA A UN SUELDO.
Y no, no me da vergüenza admitirlo, porque soy medium, sanadora y persona que también aprendo en el camino.
Esta soy yo. Con mis luces y sombras.
Entera, completa, transparente, humilde y eterna aprendiz. Soñadora, fuerte y valiente.
Con la incertidumbre del cómo, más también con la certeza de que lo voy a lograr.
Gracias a cada persona que acompaño y me recuerda quien soy.
No te rindas💗
Yane