21/12/2024
Hoy voy a contarles sobre la relajación en Yoga. Su importancia y beneficios.
Relajarse significa calmar el cuerpo, la mente y las emociones.
Investigaciones demuestran que la relajación mantiene el corazón más sano, reduce el estrés y la tensión muscular, mejora la función cerebral y la memoria.
La relajación, dentro de la ciencia, hace referencia, a un estado por el cual, un organismo o una de sus partes disminuye su actividad y la tensión, ya que relentaliza las ondas cerebrales, lo que rejuvenece la química del cerebro y da lugar a un estado mental más tranquilo.
La relajación, es la capacidad de estar completamente presente y no pensar en nada más que en ése momento y en la Paz que se siente.
Puede hacerse en cualquier lugar y momento.
Nos aporta tranquilidad y fomenta el estado de ánimo positivo.
Con la práctica diaria, notaremos cambios beneficiosos, teniendo una herramienta para minimizar las situaciones de estrés que puedan afectar el equilibrio y armonía del cuerpo, mente y emociones.
BENEFICIOS FÍSICOS:
1) Ayuda a reducir los niveles de estrés.
2) Mejora la flexibilidad y la movilidad, ya que permite que los músculos se relajen.
3) Reduce el dolor y la inflamación, porque reduce la tensión muscular y mejora la circulación sanguínea.
BENEFICIOS MENTALES:
1) Mejora la concentración y la atención, ya que permite que la mente se calme y centre.
3) Ayuda a mejorar la autoconciencia y la autoestima, permitiendo que la persona conecte con sus pensamientos y necesidades.
BENEFICIOS EMOCIONALES:
1) Ayuda a reducir el estrés
2) Nos regala calma, reduciendo la ansiedad
3) Nos conecta con nuestro propio Ser, proporcionando aceptación de uno mismo
4) Nos ayuda a conectar con la naturaleza y con el Universo
Incorporar la relajación en una clase de Yoga, creando un ambiente relajado, con música suave, iluminación tenue y un espacio cómodo, para poder sentirse seguro y tranquilo y poder conectarse con su interior, hace que todos los beneficios anteriormente mencionados se cumplan; dejando de lado las preocupaciones, enfocando en pensamientos positivos y liberando la tensión, para beneficio de quien practique esta disciplina, este arte, llamado YOGA