Rumbo a mi sanación

Rumbo a mi sanación Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Rumbo a mi sanación, Sitio web de salud y bienestar, Artigas, General Roca.

Cuando hablamos de Salud Emocional es cuando nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día, siendo la base para lograr una vida sana, felíz y plena Sin enfermar a tu cuerpo… Libera a tu alma y saca a tu espíritu del closet, no temas decir: soy espiritual, pero sobre todo no temas a ser espiritual de verdad y vivir la vida intensamente porque en la evolución del alma nunca menos es más… Todo suma y cada experiencia adquirida le agrega unidades de luz al espíritu… Y a mayor luminosidad nuestra mayor es nuestra capacidad de amar, de disfrutar la vida y de mantenernos sanos.

LAS CELULAS EN NUESTRO CUERPO."Tus Células escuchan lo que Piensas..."Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su ...
04/01/2026

LAS CELULAS EN NUESTRO CUERPO.

"Tus Células escuchan lo que Piensas..."

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas... y ¿cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano, de lo cual estaremos hablando en próximas publicaciones.

"La SALUD es nuestro estado natural"
Por: Leo Heart

04/01/2026
LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES .El Hígado:Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstru...
03/01/2026

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES .

El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de dr**as, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del s**o opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐎 𝐌𝐀𝐒𝐂𝐔𝐋𝐈𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐉𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐒𝐓𝐄𝐍𝐄𝐑...El linaje masculino no habla solo de hombres individuales.Habla de una fuerza sis...
03/01/2026

𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐎 𝐌𝐀𝐒𝐂𝐔𝐋𝐈𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐉𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐒𝐓𝐄𝐍𝐄𝐑...

El linaje masculino no habla solo de hombres individuales.
Habla de una fuerza sistémica.

Desde la mirada de las Constelaciones Familiares, lo masculino representa la energía que:
da dirección,
marca límites,
protege,
sostiene el movimiento hacia la vida
y permite avanzar sin perderse.

Cuando esta fuerza está ordenada en un sistema familiar, genera seguridad interna.
Las personas pueden confiar, decidir, avanzar y vincularse sin miedo.

Pero cuando el linaje masculino estuvo atravesado por violencia, rigidez, abandono o abuso de poder,
esa energía deja de sentirse como sostén
y comienza a vivirse como amenaza.

Ahí nace la ruptura interna con lo masculino.

𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐧

Muchas mujeres no crecieron sintiendo lo masculino como apoyo.
Lo vivieron como algo de lo que había que cuidarse.

Venimos de historias donde lo masculino:
gritaba más de lo que escuchaba,
imponía más de lo que protegía,
controlaba más de lo que cuidaba,
se iba cuando hacía falta quedarse.

Aprendimos a tensar el cuerpo antes que a confiar.
A estar alertas.
A desconfiar incluso cuando deseábamos ser sostenidas.

No se nos enseñó a sentir la fuerza masculina como contención.
Se nos enseñó a temerla, a evitarla o a endurecernos para sobrevivir.

𝐘 𝐚𝐬𝐢́ 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐨𝐬:
atrayendo vínculos que repiten la herida,
rechazando a quienes sí podrían sostenernos,
confundiendo cuidado con control,
fuerza con amenaza,
presencia con peligro.

No solo desconfiamos de los hombres.
Desconfiamos de nuestra capacidad de ser sostenidas sin perder libertad.
De ser protegidas sin sometimiento.
De ser amadas sin traición.

Y muchas veces, sin darnos cuenta, transmitimos esa desconfianza:
educando desde la dureza,
negando la vulnerabilidad,
repitiendo el mismo daño, pero invertido.

𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚 · Lo que realmente ocurre

Esta desconfianza no empezó contigo.
Es una memoria del sistema.

Un linaje masculino herido no desaparece:
se transmite como alerta, como miedo, como cierre emocional.

Pero sanar no es negar lo que dolió.
Tampoco es idealizar lo que no fue.

Sanar es reordenar la relación interna con lo masculino:
reconocer la herida,
dejar de luchar contra ella,
y permitir que esa fuerza recupere su función original:
sostener la vida, no amenazarla.

𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚

Sanar lo masculino no es volver a confiar a ciegas.
Es elegir distinto desde un lugar más consciente.

Es dejar de vivir en defensa permanente.
Es permitir que exista una fuerza que no controle,
sino que acompañe.
Que no domine,
sino que sostenga.

Cuando esta energía se ordena dentro,
el cuerpo descansa,
las elecciones cambian,
y los vínculos dejan de repetirse desde la herida.

𝐅𝐫𝐚𝐬𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚

“Honro lo que dolió en lo masculino.
Devuelvo al pasado lo que no me corresponde.
Y me abro a una fuerza que hoy puede sostenerme.”
𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂𝒋𝒆 𝒕𝒐𝒄𝒂 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒕𝒊, 𝒏𝒐 𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒔𝒖𝒂𝒍.
𝑯𝒂𝒚 𝒎𝒆𝒎𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒊𝒅𝒆𝒏 𝒔𝒆𝒓 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒑𝒆𝒕𝒊𝒓𝒔𝒆.

Significado del símbolo Cho-Ku-Rei.Como símbolo de energía:Abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multi...
03/01/2026

Significado del símbolo Cho-Ku-Rei.
Como símbolo de energía:
Abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos.
De tal forma que cuando dibujamos un Cho-Ku-Rei, pasamos a trasmitir muchísima más energía.
Como símbolo de protección:
El símbolo de la potenciación y el símbolo de antifugas energéticas. Su nombre significa: “el poder está aquí”, “llamo a la energía divina aquí y ahora”, “la Energía está aquí”, “ven Energía” y “deposita la energía aquí”.
Cuando trazamos Cho-Ku-Rei, lo que hacemos es enviar la energía al plano físico, es decir, al cuerpo físico de la persona.

¿Para qué funciona?

1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
5.- Sella y protege lugares
6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger
7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal.

¿Cómo utilizarlo?

Se traza una vez y se recita el mantra (Cho-Ku-Rei) tres veces.
El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente.
Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.
Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.
Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.
Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.
El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.
Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.
Se debe trazar de la siguiente manera como en la imagen.

NERVIO CIÁTICO Y SU EQUIVALENTE EMOCIONAL Un dolor en el nervio ciático índica  un rencor, agresividad reprimida y un re...
02/01/2026

NERVIO CIÁTICO Y SU EQUIVALENTE EMOCIONAL

Un dolor en el nervio ciático índica un rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material. Depende de la intensidad y lugar del dolor del cual debes tener cuidado, tomar consciencia de lo que haces y evitar seguir haciéndolo.

La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa el glúteo, el muslo, la pierna y termina en el pie. El comienzo de una ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una parte del mismo.

En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Inconsciente porque se ha podido observar que este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que les resultaría muy difícil perder lo que tienen.

Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona.

Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar, debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de ser.

Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos. Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.

También es importante dejar de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegados a ellos. En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón. El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberarás de la impresión de que tienes que cometerte a los demás.

El nervio ciático empieza en la parte lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral; atraviesa el glúteo, el muslo, la pierna y hasta el pie. El dolor te paraliza. Puede que el dolor se manifieste más en una pierna que en otra. Entonces la preocupación es financiera. Si tu pierna derecha está más afectada, quizás es porque tengo miedo de carecer de dinero y de no poder hacer frente a mis responsabilidades.

Si el dolor se sitúa en la pierna izquierda, la falta de dinero puede intensificar el sentimiento de no poder darlo todo, en plano material, a la gente que amo. El miedo a carecer de dinero te persigue y te vuelve muy ansioso. Trabajas mucho, tienes grandes responsabilidades y sientes a pesar de todo ciertas dificultades financieras. Tu cuerpo se pone rígido.

Te vuelves a cuestionar ¿Qué es lo que no hago? Posees los conocimientos y el talento necesario para hacer frente a esta nueva situación, pero tu inseguridad se alza. Estas rencoroso con toda la vida; llegas a desarrollar un sentimiento de inferioridad, sintiéndote poco delante de una persona o situación.

Tomas consciencia de tu confusión interior y de tu dolor frente a las direcciones de tu vida. Este dolor resulta frecuentemente a tu obstinación de querer aferrarte a viejas ideas en vez de abrirte al cambio y novedad. Es frecuente en la mujer embarazada que vive una confusión interior y un dolor referente a la dirección ahora tomada en su vida: dudas, temores e inquietudes pueden aflorar. No debes juzgarte, sino aceptarte cómo eres y tomar tu lugar.

Acepta que la fuente de tu verdadera seguridad está en ti y no en los bienes que posees. Suelta y genera confianza en el universo, porque eso es abundancia para todos los planos: físico, mental y espiritual. El verdadero valor de un ser se mide por la nobleza de su alma. Acepta tus límites, toma consciencia de tus temores e intégralos. Decide adelantar en la vida y déjate guiar toda seguridad por tu mayor bien.

LA ADOPCIÓN NO BORRA EL ORIGEN.Y cuando se intenta, el sistema lo cobra.**En Constelaciones Familiares, la adopción no s...
02/01/2026

LA ADOPCIÓN NO BORRA EL ORIGEN.

Y cuando se intenta, el sistema lo cobra.**

En Constelaciones Familiares, la adopción no se mira desde la buena intención solamente, sino desde el orden que sostiene la vida.

Porque amar no siempre es suficiente.
Y criar no convierte automáticamente en origen.

Bert Hellinger fue claro y contundente:

“Cuando alguien adopta niños para suplir la falta de hijos propios, se trata de una grave intromisión en determinados órdenes.”

Esta frase incomoda.
Pero señala una verdad profunda que muchos padres adoptivos desconocen… y otros prefieren no ver.

La adopción: un acto grande, pero no inocente

Desde la mirada sistémica, la adopción es justificada y grande cuando:

los padres biológicos han mu**to,

o el niño ha sido abandonado y no puede permanecer en su sistema de origen.

En esos casos, acoger y criar es un acto de profundo servicio a la vida.

El problema aparece cuando la adopción se decide:

para llenar un vacío personal,

para calmar el dolor de la infertilidad,

para “ser padres a cualquier costo”,

o desde la fantasía de “yo lo haré mejor que sus verdaderos padres”.

Ahí comienza el desorden.

El error más grave: no respetar el origen

Muchos padres adoptivos aman profundamente a sus hijos.
Pero aman desde la negación del origen.

Ocultan a los padres biológicos.
Los desprecian.
Los juzgan.
Los borran del relato familiar.

Y sin darse cuenta, colocan al niño en un conflicto imposible:

amar a quienes lo cuidan
o ser fiel a quienes le dieron la vida.

Desde las constelaciones, esto es clave:

El niño siempre es fiel a su familia de origen.

La vida le viene de ahí, no de la familia adoptiva.

Si el origen es negado, el niño se desordena internamente.

Por eso aparecen:

rebeldía, rechazo a la autoridad, conductas difíciles, problemas vinculares, culpa sin causa,
o una tristeza profunda que nadie logra explicar.

No es ingratitud.
Es lealtad invisible.

Un niño adoptado pertenece a dos sistemas

Este punto es fundamental.

El niño:

pertenece primero a su familia biológica, y después a la familia adoptiva.

Cuando los padres adoptivos aceptan esto, el niño puede descansar.

Cuando no, el niño lucha.

Adoptar no es “quitar” un niño de un sistema.
Es cuidar una vida que ya viene con historia, destino y raíces.

Quien adopta, adopta también:

a los padres biológicos, a los abuelos, al país,
a la cultura, al dolor, y al destino que precede a ese niño.

El derecho a la verdad

Las Constelaciones Familiares son claras:
los secretos enferman al sistema.

El niño debe saber desde siempre que es adoptado.
No como un dato frío, sino como una verdad integrada y respetuosa.

Ocultar el origen crea:

vacío de pertenencia,

ansiedad,

sensación de no saber quién se es,

y conflictos identitarios profundos.

Conocer su historia —aunque duela— le da raíces.
Y solo con raíces se puede crecer.

Cuando una adopción puede sostenerse

Una adopción tiene posibilidades reales cuando:

No se usa al niño para llenar un vacío emocional.

Se honra profundamente a los padres biológicos.

No se compite con el origen.

No se actúa desde la superioridad moral.

Se entiende que los padres adoptivos no son dueños del destino del niño.
Son cuidadores de una vida que no les pertenece.

Frase sistémica

“Te recibo tal como vienes.
La vida te vino de tus padres biológicos y los honro.
Yo solo cuido lo que no me pertenece.”

Cuando esta frase es verdadera —no solo dicha—
el niño puede relajarse.
Y el vínculo puede florecer.

Una verdad difícil, pero necesaria

La adopción no es romantizable.
Es profunda, compleja y exige conciencia.
Cuando se niega el origen,
el amor se vuelve carga.
Cuando se honra el origen,
el amor se vuelve sostén.

Si este tema te toca, no es casual.
El sistema siempre pide orden antes que buenas intenciones.

Dijo una vez Bert Hellinger: "Las 'ovejas negras' de la familia son en realidad sus 'leones'. Los que rompen patrones, l...
01/01/2026

Dijo una vez Bert Hellinger: "Las 'ovejas negras' de la familia son en realidad sus 'leones'. Los que rompen patrones, los que revolucionan creencias y se apartan de las tradiciones familiares. Ellos liberan al árbol de ciclos repetitivos que frustran generaciones. Su rebeldía es tierra fértil, su locura alimenta, su pasión reaviva. Gracias a ellos, el árbol genealógico florece con raíces renovadas. Cuida tu rareza; eres el sueño cumplido de tus antepasados."

Cerrar el año no siempre es celebrar.A veces es respirar hondoy aceptar que no todo salió como lo soñabas.Que hubo decis...
31/12/2025

Cerrar el año no siempre es celebrar.
A veces es respirar hondo
y aceptar que no todo salió como lo soñabas.
Que hubo decisiones que dolieron,
personas que se fueron sin explicación
y planes que nunca llegaron a ser.

Y aun así, seguiste.
Con miedo,
con cansancio,
con dudas que pesaban más que las certezas.
Seguiste cuando lo fácil habría sido rendirse,
cuando el corazón pedía pausa
y la vida seguía empujando.

Cerrar el año también es mirar hacia adentro
y reconocer cuánto creciste sin notarlo.
Todo lo que aprendiste a soltar,
lo que dejaste de justificar,
lo que ya no estás dispuesta a cargar
aunque antes lo hicieras por amor o costumbre.

No es poco.
Es evolución.
Es entender que sobrevivir también cuenta,
sobre todo cuando el alma estuvo cansada
y nadie vio la lucha.

Que este cierre no sea un adiós triste,
sino un gracias honesto.
Gracias por lo vivido,
por lo aprendido,
por lo que terminó
y por lo que todavía duele un poco.

El año se va,
pero tú sigues aquí.
Más consciente,
más fuerte,
y un paso más cerca
de la vida que quieres construir.

LOS AMIGOS EN NUESTRAS VIDAS. Los amigos se encuentran, recorren juntos un tramo del camino, se escuchan y se complement...
31/12/2025

LOS AMIGOS EN NUESTRAS VIDAS.

Los amigos se encuentran, recorren juntos un tramo del camino, se escuchan y se complementan en su intercambio. Luego enriquecidos y animaos por las experiencias mutuas, continúan su andar, cada uno por su cuenta. Sin embargo, sus almas caminan cerca.

Los amigos se entienden. Miran en la misma dirección, aunque no tengan una meta común. Lo que se vislumbra en esa dirección está lejos.

Por eso se mueven hacia ahí, pero se encuentran pocas veces. Cada uno recorre el camino, en esa dirección, a su particular manera.

Tampoco llega al mismo lugar que el otro. Pues lo que miran y hacia donde se mueven es demasiado grande, demasiado profundo e inconmensurable.

Y sin embargo hay entre ellos una referencia mutua, tanto en el camino como en la meta; a veces se encuentran, recorren un trozo del camino juntos, se escuchan y se complementan en su intercambio.

Luego, enriquecidos y animados por las experiencias mutuas, vuelven a marchar cada uno por su cuenta. Sin embargo, en su alma siguen caminando cerca del otro.

Bert Hellinger

Dirección

Artigas
General Roca
8332

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rumbo a mi sanación publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Rumbo a mi sanación:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram