05/08/2025
EXORCIZAR EL CONCEPTO DE KARMA:
Nos inculcaron al karma como resultado de una acción negativa, haces mal y como castigo "divino" vuelve; haces bien y como recompensa vuelve...
Un hermoso cuento infantil para que los niños acaten las reglas o normas impuestas por sus padres, lógicas por supuesto para un infante que desconoce el peligro.
Ahora señores ADULTOS: ¿En serio seguimos creyendo en el cuento?...seguro el universo está totalmente ocupado por tus acciones para castigarte o brindarte una ayudita.
MALAS NOTICIAS, NO FUNCIONA ASÍ.
EL KARMA no es más que un cúmulo de experiencias que se presentan una y otra vez con la finalidad de remediar, con CONSCIENCIA, trabajo de reconocimiento interior para discernir aquellas acciones que son negativas y revertirlas; para lo cual es necesario actuar en otra frecuencia.
Y si en ningún momento de nuestra existencia terrenal SE LABURA, pues esas vivencias vuelven, una y otra vez. Y en ese bucle insufrible intervienen la culpa, el reproche, el miedo, la queja, la frustración y tantas otras sombras que nos acosan a nuestra mente humana.
Claro, sería perfecto que el karma actúe como nos lo presentaron: haces mal, castigo inmediato; haces bien, reconocimiento instantáneo.
Ahora bien, parece que el MUNDO REAL está muy alejado del concepto instaurado del cual la única finalidad que aporta es tratar de tener a las masas bajo control, portándose bien, obedeciendo las normativas sociales, culturales, religiosas, y demás. No son ellas las que me están discusión, porque una cultura/sociedad adulta necesita de esas normas para una convivencia armónica.
Entonces, si tenés parejas tortuosas NO ES KARMA, sino falta de amor propio .
Si el cuerpo enferma NO ES KARMA, es una señal que alguna emoción negativa hay que resolver.
Si alguien te hace daño, no esperes ese KARMA; por el contrario que no te asombre que le vaya muy bien en su vida...no hay castigo externo. SE TRATA DE NUESTRA CONCIENCIA, DE NUESTROS VALORES, MORAL Y ÉTICA donde cada quien establece su ESCALA: ¿Qué es correcto y qué no?, y en esa función actuamos.
LA ASTROLOGÍA KÁRMICA nos ofrece que circunstancias traemos a esta existencia a trabajar, aquello que quedó pendiente, SIN PREMIO NI CASTIGO, con madurez para revertir respetando el libre albedrío...porque no nada ni nadie observando que tan bueno o sorete sos, sólo tu consciencia.