20/10/2022
ESTO ES CÁNCER.
Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y tenemos el privilegio de compartir con ustedes la increíble historia de Jo. Jo participó en la campaña MATERNIDAD y es una de las mujeres más increíblemente seguras, fuertes y hermosas que hemos conocido. Gracias por compartir tu inspiradora historia Jo.
“Quería compartir mi historia y esta foto tan personal porque quiero que inspire a otras mujeres que estén pasando por una situación similar y que sepan que nunca deben renunciar a sus sueños, y que nunca eres demasiado joven para checar tus pechos.
Fui diagnosticada de cáncer de mama a la edad de 26 años, sabíamos que tal vez no era posible tener un bebé saludable, pero nunca perdimos la esperanza.
Después de años de quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal, mi cuerpo claramente nunca se rindió, porque tan solo un mes después de mi primer ciclo, ya estaba embarazada.
La sensación cuando vimos por primera vez el latido del corazón de nuestro hijo a las 6 semanas, es indescriptible.
Todos nuestros sueños se habían hecho realidad, pero sabía que los próximos 9 meses no serían nada fáciles. Estaba constantemente nerviosa y me preguntaba si mi cuerpo iba a ser capaz de proporcionar y hacer crecer a un bebé saludable. Me sentí increíblemente orgullosa de mí y de mi cuerpo la primera vez que sostuve a mi bebé en mis brazos.
Debido a una mastectomía, solo uno de mis pechos produjo leche y por lo tanto, es más del doble del tamaño del otro. Al principio, estaba cohibida por esto, y es demasiado obvio del porque. Sin embargo, cuando veo a mi hijo amamantando, recuerdo lo maravilloso que es mi cuerpo. Mi único pecho 'funcionando' ha sido capaz de producir suficiente leche para que pueda amamantar exclusivamente a Javi desde el día en que nació, lo cual creo que es simplemente maravilloso. Para mí, no hay mejor sentimiento en el mundo, que cuando estoy amamantando a mi hijo, sabiendo que nunca perdí la esperanza de que algún día tendría a mi hijo en mis brazos. Nuestra lactancia no ha sido fácil y ambos hemos luchado, pero para mí eso demuestra que con un poco de determinación y paciencia, todo es posible ".
Tomado de : El rincón de la lactancia