26/02/2024
ℹ️ ¿Sabías que los vellos de nuestro cuerpo tienen un ciclo de crecimiento de varias fases?👇🏻
•Fase anagena: se caracteriza porque la raíz del vello está anclada a la papila. Es el mejor momento para realizar el tratamiento de depilación láser ya que la raíz del folículo piloso tiene una mayor concentración de melanina y, por tanto, el láser puede destruirlo de raíz. El 85% del pelo se encuentra en esta fase.
•Fase catágena: es la fase regresiva del vello. En esta se libera o desprende del tallo. Entre un 4% y un 5% de nuestro vello corporal puede encontrarse en esta fase.
•Fase telógena: esta es la fase de reposo, en este momento, el pelo está suelto en el folículo y se desprende, e inicia otra primera fase del ciclo con pelo nuevo.
Si no hay ninguna alteración como una enfermedad o un trastorno hormonal, estas 3 fases de crecimiento son las que deben desarrollarse durante toda la vida de un ser humano. 🙌🏻
Entonces debemos tener en cuenta que no se encuentran todos los vellos en la fase de anágena a la vez, y es por ello que necesitamos un determinado número de sesiones para eliminar el vello, que depende siempre del tipo de piel y pelo de cada persona.
La depilación láser de diodo debe realizarse cuando el folículo comience a brotar. Por lo tanto, el tiempo entre sesión y sesión debe respetar el crecimiento folicular que puede oscilar entre 1 y 2 meses. 👏📢