21/11/2019
El cierre de matriz, cierre de cadera o “cerrada” es una práctica ancestral proveniente de la partería tradicional mexicana. Según esta cosmovisión, el aura de la mujer durante la gestación comienza a expandirse para dar cabida a otra vida y al aura de su bebe, siendo durante el parto el momento de mayor apertura y expansión del campo vibracional en todos sus planos, físico, mental, emocional y espiritual.
Es entonces, que luego de finalizada la cuarentena, se celebra este rito y de esta manera, se logra cerrar esta apertura, permitir a la mujer volver a su centro y ser el canal de conexión entre el cielo y la tierra que siempre ha sido.
Este cierre tiene como finalidad, además, integrar la transformación personal que estás experimentado, sanar heridas que hayan surgido a lo largo de cada proceso, y facilitar el camino en armonía y confianza en el reconocimiento de esta nueva mujer.
Nuestra sociedad actual no respeta ni da valor a este tipo de tradiciones, por lo tanto, muchas mujeres no han cerrado este ciclo y continúan experimentado diversos efectos post parto.
Una mujer que no se ha hecho su cierre de matriz puede sentir, entre otras cosas:
-Confusión emocional con su alrededor: al estar tan expandidas, comienzas a sentir emociones de otros como si fueran tuyas, provocando confusión y sensaciones de extrañeza.
-Sensaciones de no poder concretar cosas pues estás demasiado dispersa.
-Dolores a la altura del cóxis.
-Infecciones urinarias recurrentes.
Después de un tiempo de realizado un cierre de matriz, muchas mujeres se sienten más asentadas en la tierra, concretan sus proyectos y vuelven a pensar en su “ser mujer”.
En el campo emocional puede producirse una descarga, una liberación, dando espacio a una renovación y frescura que favorece la salud y la capacidad para estar presente. Es una bienvenida al nuevo ciclo de vida que está empezando!
El cierre de matriz, si bien se suele realizar durante el puerperio, también es efectivo en mujeres que no hayan parido recientemente.
Se han hecho cierres a mujeres con hijos de 20 años y más y aun así sienten los efectos.
*Cierre después de un ab**to: En el caso donde se ha producido un ab**to o pérdida gestacional, también se recomienda el cierre, ya que la mujer ha pasado por un ciclo vital en su vida que socialmente no se considera. Un duelo tiene sus fases y darle un cierre amoroso es continuar con fuerza y alegría.
Esta ceremonia también puede realizarse para cerrar un ciclo de tu vida, después de una separación, un duelo, un gran cambio de trabajo o del lugar donde vives, una enfermedad, ya que es un rito de paso que ayuda a cerrar lo viejo, para dar paso a un nuevo ciclo.
Está dirigido a cualquier mujer, independientemente de su momento vital, que sienta la necesidad o tenga la intención de cerrar cualquier etapa de su vida que de por terminada.
Las invitamos a un ritual de celebración y cierre, una ceremonia personalizada e individual, de mujeres para mujeres en un abrazo contenedor, envueltas en un espacio amoroso, íntimo y sagrado.
Además usaremos humitos sagrados para armonizar tu campo energético y llenar de bendiciones tu camino.
si siente este llamdo en tu vida te esperamos para un nuevo inicio , para seguir adelante puras de llenas de amor
Todas bienvenidas sanar sus úteras, cerrar ciclos y llenarse de energías para iniciar este nuevo período, caminando con amor y seguridad