14/02/2024
🦋🍀
MI VULNERABILIDAD ES MI FORTALEZA
No tienes que ser emocionalmente vulnerable todo el tiempo, con todo el mundo. No tienes que exponer tu vulnerabilidad las 24 horas del día: a extraños en la calle, a personas que acaba de conocer, al público en Facebook.
Nunca tienes que compartir lo que no te sientes listo para compartir. Y tal vez nunca te sientas listo para compartir, y eso también es perfecto. No hagamos que «ser vulnerable» se convierta en un nuevo dogma, o una nueva religión u otro «debería».
Se te permite tener fuertes límites alrededor de tu vulnerabilidad. Se te permite retener tu corazón precioso, frágil y sensible, tus sentimientos, anhelos, pensamientos y miedos más profundos, privados y secretos, hasta que estés listo y dispuesto a compartirlos.
Se te permite mantener tu vulnerabilidad alejada de aquellos con quienes no te sientes seguro, aquellos que no quieren tu precioso corazón o no pueden manejarlo, aquellos que han demostrado no ser fiables y aquellos que lo juzgan o se avergüenzan por no «abrirse» en tu horario.
Tus límites alrededor de tu vulnerabilidad no te hacen débil, asustado o no evolucionado. A veces decir no a compartir tu vulnerabilidad es un acto de tremendo coraje (así como a veces compartir tu vulnerabilidad puede ser un acto de tremendo coraje).
Puedes elegir con quién ser vulnerable, frágil y abierto, y cuándo y por qué, y puedes elegir cuánto de ti revelas, en cada momento.
Tu vulnerabilidad es un regalo sagrado, y solo lo das cuando estás listo y dispuesto a hacerlo, y no antes.
Y eso, mis amigos, es verdadera vulnerabilidad.
🦋🍀
Jeff Foster 🙏🧡
Arte: Duy Huynh