31/10/2024
¿Cuáles son las funciones de un odontólogo para niños?
Dentro de las funciones de un odontólogo para niños están:
Brindar una atención oportuna para patologías dentales en los dientes de leche. Estos presentan los mismos problemas que los permanentes y pueden transmitir estas afecciones a los mismos.
El odontólogo para niños también tiene una función orientativa. Se encarga de incentivar al niño a realizar la limpieza dental de forma diaria, así como los padres deben poder crear este hábito. También orienta a los padres del niño, con la finalidad de darles a entender la importancia de la asistencia al odontólogo y las posibles enfermedades que puede tener un niño.
Debe intervenir con algunas técnicas si lo cree necesario. Es decir, la colocación de aparatos dentales con el objetivo de mantener una buena salud bucal y unos dientes alineados.
Todos los niños tienen miedo, este puede ser irracional o racional hacia el odontólogo. En algunas ocasiones los padres cometen el error de tomar la ida al dentista como un castigo para el niño, algo que hará que tenga miedo. Es por ello que el especialista debe tener la psicología necesaria para ejecutar cualquier procedimiento en el menor, sin que el mismo sienta altos niveles de temor.
Prevención y tratamientos
La odontología general para niño también se encarga de la prevención de caries en los pequeños, dado que es uno de los principales problemas de estos. Además de prevenir todas las enfermedades dentales que pueden tener, como una mala posición dental o alguna deformación en los dientes y otras estructuras. Estas últimas pueden afectar de forma significativa el desarrollo de la dentadura. Recordemos que la prevención es fundamental y será lo mejor para mantener una buena salud bucal.
Los esperamos pronto, turnos al 115617-8888