22/11/2025
Nueva visita a un sitio agradable y acogedor y no solo por su entorno.
Lo visitamos desde que estaba en el centro del pueblo y se ha ido superando en su cocina y es absolutamente recomendable.
Por supuesto siempre hay cosas para mejorar, algunas que son fácilmente solucionables y otras , quizás subjetivas.
Pero vayamos al core de lo que humildemente venimos haciendo por más de 12 años: Contar nuestras experiencias gastronómicas.
La cocina de Mola no defrauda. Hay que decirlo:
Espárragos a la plancha ( ahora se dice "al hierro" 🤦♀️) , huevo escalfado, y emulsión de caju. Perfecta combinación, aún con esta moda de colocar semillas a todo, aqui las diferentes texturas acompañan correctamente.
Codillo de cordero braseado, unos paoines acordeón y un puré de berenjenas que amalgamaban en conjunto muy bien con la reducción de jugos y vino tinto.
Trucha "al hierro" con vegetales asados en su punto exacto ( que no es poca cosa) y una salsa holandesa....original. Un plato para recomendar.
Final feliz con un afogato con helado de pistacho, café Lavazza ( muy bueno) y Baileys y grappa de torrontes.
Dicho esto, algunos comentarios: El personal es amable y cordial, pero cuando el salón se llena hay mesas que tienen distintos tiempos de servicio y consecuentemente, distintas necesidades. No hay una persona observando las mesas para ver si alguno necesita algo y o acercarse y preguntar o avisar al que esté asignado al sector para que se ocupe.
Si me sirves un plato y te pido pimienta debes traerla al instante porque quiero comenzar a comer a la temperatura 🌡️ de servicio y no tener que levantarme a buscarla a la barra como fue el caso. Absolutamente mejorable.
La iluminación es intimista Pero podría mejorarse . Algunas mesas están a "oscuras" es verdad que te ofrecen un velador si lo pides , Pero no creemos necesario llegar a ese punto si se hubieses colocado adecuadamente las luces. Es un detalle, lo sé...y no lo cambiarán, pero todo suma cuando buscas mejorar.
Y por último si bien no depende del restaurante y su perfil, reiteramos, "intimista" es muy ruidoso. Los comensales de hoy no sumaron para que la estancia fuera agradable.
Fin.